LAS PISCINAS MUNICIPALES MANTIENEN SUS PRECIOS UN AÑO MÁS Y SE PREPARAN PARA ABRIR EL SÁBADO 1 DE JUNIO
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Miguel G. García
El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado la campaña de este año, que vuelve a congelar el precio de los abonos por octavo año consecutivo. La venta anticipada ha crecido en un 14% en los primeros diez días. Hasta el 31 de mayo se pueden adquirir los abonos con un 5% de descuento.
La tarifa general es de 77 euros para los 100 días de apertura. Existen importantes descuentos para menores, tercera edad, personas con discapacidad, familias numerosas y rentas bajas. Se mantiene también el precio de la entrada individual.
Las 21 piscinas municipales prestarán servicio hasta el 1 de septiembre. Delicias, La Granja y Actur abrirán durante una semana adicional.
Las piscinas municipales de verano ultiman los preparativos para abrir sus puertas en apenas diez días. Será el sábado 1 de junio, cuando comenzará la temporada de 2019, con 100 días de apertura: hasta el 1 de septiembre en todas ellas, y durante una semana adicional en los CDM Actur, La Granja y Delicias. Se repite así, por tercer año consecutivo, la iniciativa de prolongar la temporada en estos tres centros con alta demanda en diferentes zonas de la ciudad.
Hasta el 31 de mayo, víspera de la apertura, permanece abierto el plazo de venta anticipada para adquirir el abono con un 5% de descuento. En los primeros diez días se han vendido 1.526 abonos, un 14% más que el año anterior, cuando en la misma fecha se habían dispensado 1.332. La temporada pasada se cerró con 937.369 accesos a las piscinas a lo largo del verano, el mejor registro desde 2012.
El Ayuntamiento ha mantenido un año más el precio de los abonos, por octavo verano consecutivo sin experimentar ninguna variación. La tarifa general para adultos -sobre la que se aplica el descuento de venta anticipada- es de 77 euros. El precio especial para menores es de 46,30 euros, y para la tercera edad de 35 euros. Además existen importantes reducciones de precio para personas con discapacidad, familias numerosas y personas con bajos ingresos.