El sábado 15 de junio comienza el Mundialito de la Integración, con 39 equipos participantes

EL SÁBADO 15 DE JUNIO COMIENZA EL MUNDIALITO DE LA INTEGRACIÓN, CON 39 EQUIPOS PARTICIPANTES

Noticia

13/06/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Dani Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación del evento, que este año se unifica con el festival cultural El Origen. Los equipos de Gambia y Chile protagonizarán el partido inaugural, tras el desfile de los equipos y el espectáculo de bailes tradicionales.

El XI Mundialito de la Integración de Zaragoza 2019 arranca este sábado 15 de junio en el Pedro Sancho, campo principal de las instalaciones de la Federación Aragonesa de Fútbol. Por delante quedará un mes de competición en los campos municipales de Delicias, Escalerillas, Montecarlo y Almozara-El Carmen.

La presentación ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Zaragoza, con la asistencia del concejal de Deporte en funciones, Pablo Híjar, el organizador del Mundialito, Juan Pablo Nguema, y la presidenta de Interpeñas Zaragoza -entidad colaboradora-, Sara Priego. El evento se unifica este año con la iniciativa cultural El Origen, también organizada por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA).

El Origen es un evento que pretende resaltar el valor de las diferentes culturas que conviven y enriquecen Zaragoza. Consistirá en un intercambio cultural mediante exposiciones y exhibiciones de baile, trajes típicos, artesanía y gastronomía. De esta forma, el evento complementa lavocación social del Mundialito de la Integración, cuya finalidad es integrar diferentes nacionalidades y culturas residentes en Aragón en torno al deporte.