Semblanza y trayectoria de Aguactiva

SEMBLANZA Y TRAYECTORIA DE AGUACTIVA

Noticia

25/06/2019 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ángel Santamaría Cuevas

La empresa zaragozana, especialista en deportes acuáticos, recibió el Premio CaixaBank «Entra en Acción» en la Gala del Deporte 2018 celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Llevo cuarenta años en Aragón, he inaugurado cuatro piscinas y en esta última quería algo distinto, algo nuevo e inusual. Ser diferentes, no quería una instalación en la que se hiciera lo que se hacía en todas las demás.

Conocía a IBÁN MARTÍN (nadador y waterpolista) desde que tenía nueve años; y a MIGUEL GIL (waterpolista y entrenador de Helios y Olivar) Ambos conocían el medio acuático como nadie. De esta unión surgió AGUACTIVA, empresa fundada en 2002; una empresa con futuro que además de escuela de natación, matronatación y aquagym, apostó por actividades completamente nuevas y desconocidas en muchas piscinas a la redonda: aquaboxing, aquabalance e hidrospinning, una actividad con música y bicicletas de spinning dentro del agua.

Había que encontrar piscinas con las condiciones adecuadas para realizar dichas actividades y yo les ofrecí la mía (C.N.E.). A partir de ahí empezó un periodo de formación: viajes a Francia, Italia, convenciones, cursillos… consiguiendo formar a los mejores instructores.

Se pusieron en contacto con Zaragoza Deporte “entra en acción” y así empezó todo, dando exhibiciones en numerosas piscinas aragonesas.
Cargando las bicis en furgonetas, descargándolas, dando la exhibición… y otra vez carga y descarga. En resumen, muchas horas y días de trabajo.

Con las demás actividades ocurría lo mismo, había que innovar, la educación natatoria de los niños estaba caduca, había que enseñar a dominar el agua aparte de la técnica de los estilos. La mentalidad de que en las piscinas sólo se puede entrenar para ser olímpico había que cambiarla, ya que se pueden hacer muchas más cosas…recuperar lesiones, posturas correctoras, relajación, combatir el estrés, etc. Y todo esto Miguel e Ibán (AGUACTIVA) lo tenían muy claro.

La progresión de aguactiva ha sido costosa y trabajada, no solo dentro de la piscina. Han buscado materiales novedosos, evolucionados y adecuados a las nuevas necesidades; y ese es sin duda otro de sus éxitos.

Conociéndolos bien creo que seguirán evolucionando, buscaran nuevos retos, y yo siempre estaré ahí para ayudarles y apoyarles.

FOTOS