La Jaula ACB Movistar: el baloncesto callejero de primer nivel toma este fin de semana la plaza del Pilar

LA JAULA ACB MOVISTAR: EL BALONCESTO CALLEJERO DE PRIMER NIVEL TOMA ESTE FIN DE SEMANA LA PLAZA DEL PILAR

Noticia

28/06/2019 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Dani Marcos

El alcalde Jorge Azcón y la concejala Cristina García han participado en la presentación de este evento nacional, que va a celebrar su fase final en Zaragoza. El campeonato 3x3 se combina con otras actividades como espectáculo de mates, música en directo, concursos y realidad virtual

Este fin de semana la plaza del Pilar los amantes del baloncesto tienen una cita en la plaza del Pilar con La Jaula ACB Movistar, una competición 3x3 de ámbito nacional que llega a Zaragoza para celebrar su fase final, tras las previas de Lugo y Burgos. El evento, que cuenta con la colaboración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha sido presentado hoy por el alcalde Jorge Azcón, la concejala de Deporte, Cristina García, el director de marca de la ACB, Ricardo de Diego, el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, y el presidente del Basket Zaragoza, Reynaldo Benito, junto a otros representantes del club como Predrag Savovic y Pep Cargol.

La competición arrancará hoy viernes con la fase de grupos en el pabellón Príncipe Felipe, tanto en categoría masculina como femenina. El sábado, los cuatro primeros equipos de cada categoría protagonizarán las eliminatorias directas en la plaza del Pilar. Por último, el domingo 30 de junio se disputará la gran final entre los equipos vencedores en Burgos, Lugo y Zaragoza. Tanto sábado como domingo, el espectáculo empieza a las 21 horas, aunque desde las 19 horas se podrá disfrutar de actividades como el concurso de triples.

Los premios para el equipo ganador en cada una de las dos categorías son 4.000 euros en metálico, 4 abonos para la Supercopa Endesa Madrid 2019 y merchandising de La Jaula Movistar.

CONCURSO DE TRIPLES EN REALIDAD VIRTUAL

La Jaula ACB Basket Movistar, además de acoger la competición 3x3, incluye una serie de actividades como un espectáculo de mates, música en directo, concursos y otros muchos alicientes para el público asistente.

Entre ellos destaca un concurso de triples de Realidad Virtual para menores de 16 años y otra para mayores de esa edad. Además, cualquier persona que se acerque tendrá la oportunidad de probar su puntería en una pista virtual.

FOTOS