EL DEPORTE TOMA ESTE FIN DE SEMANA LA PLAZA DEL PILAR CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Noticia

16/09/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El torneo CaixaBank 3x3 de baloncesto, que se disputará el sábado, servirá como adelanto del Día del Deporte en la Calle, que llegará el domingo con más de veinte modalidades para practicar

La plaza del Pilar se convertirá este fin de semana en una gran pista deportiva con actividades para todos los públicos en una doble cita: el torneo CaixaBank 3x3 de baloncesto, que se celebrará el sábado 21, y el Día del Deporte en la Calle que tendrá lugar el domingo 22. En ambos casos se trata de actividades con inscripción gratuita dirigidas a la promoción del deporte entre toda la población, especialmente en la infancia y la juventud.

El sábado 21 de septiembre, de 9,30 a 15 horas, tendrá lugar el torneo Caixa Bank 3x3 de baloncesto, enmarcado en el convenio de capitalidad española del baloncesto 2019 firmado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación Española de Baloncesto (FEB). Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 19 a las 14 horas. Pueden participar equipos masculinos y femeninos en las categorías pre-mini (años 2010-2011); mini (2008-2009); infantil (2006-2007) y cadete (2004-2005).

MÁS DE 20 ACTIVIDADES EN EL DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE

Al día siguiente, el domingo 22 en horario de mañana y tarde (de 10,30 a 13,30 y de 16,30 a 20 horas) serán más de veinte las modalidades deportivas que se podrán practicar en la plaza del Pilar, en una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

El evento propone una jornada lúdica en torno al deporte, con actividades gratuitas para todas las edades y con la participación de personal cualificado. El objetivo de esta gran cita es combinar los hábitos saludables y la mejora de las relaciones interpersonales con la familia, amistades o vecinos, además de dar acercar a la ciudadanía las disciplinas deportivas menos conocidas.

El programa, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y la participación de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad, es una ocasión ideal para disfrutar del deporte al aire libre en un lugar tan emblemático como la plaza del Pilar. Además, se cuenta con la colaboración de deportistas iniciados o expertos que se encargarán de realizar demostraciones al público.

A lo largo del día se podrá participar en las siguientes actividades: fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, balonmano, BMX, rugby, datchball, estaciones de obstáculos, fútbol sala, voleibol, watervoley, kárate, taewkondo, golf, beisbol, deporte adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, fútbol y otros talleres multideportivos.

FOTOS

El deporte toma este fin de semana la plaza del Pilar con actividades para todos los públicos