ACERCA DEL HIDROSPINNING

Noticia

05/11/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Aguactiva

En hidrospinning trabajamos todos los movimientos que pueda realizar nuestro cuerpo, buscamos la coordinación, la agilidad motriz y la movilidad articular utilizando el mayor número de músculos con el fin de realizar un trabajo global en el cuerpo y quemar más calorías.

¿Sólo tenemos en nuestras clases alumnos atléticos y sin problemas posturales? Creemos que no.

Si nuestros alumnos vienen con hipocinesia (cerrados posturalmente), con sobrecarga en la zona lumbar y cervical , con un ritmo de vida estresante y diariamente se sobrecargan más ¿por qué en las sesiones de aquafitness que se dan en las piscinas para que mejoren físicamente y no tengan frío , preferentemente solo movemos agua en el plano anterior descuidando la musculatura posterior y sobrecargando aún más sus posiciones incorrectas?.

La teoría de todos los cursos de formación de agua, siempre hablan del balance muscular y trabajo equilibrado. Desde nuestro punto de vista pocas veces se cumple este requisito y en la mayoría de las sesiones realizan un gran trabajo de la musculatura anterior con grandes movimientos de agua para aumentar intensidades y consumir mucha energía descuidando la carga de la musculatura posterior. Creemos que se pueden modificar casi todas las actividades de agua y entrenamientos( excepto actividades de combate, aquabox..).

Nuestra propuesta es crear y diseñar sesiones de trabajo global aplicados a Hidrospinning con una distribución de trabajo anterior y posterior al 50%-50% con el fin de compensar los desbalances posturales con los que acuden los alumnos a nuestras clases de hidrospinning.

Una vez asumido este cambio, vamos a la parte más compleja. Debemos educar a nuestros alumnos para que visualicen su posición corporal en la bicicleta y adquieran el control para desarrollar los movimientos con la mejor técnica, gracias a la visualización, el control postural y al entendimiento del trabajo efectivo conseguiremos resultados óptimos y un entrenamiento integral.

Trabajar en el agua te va a ofrecer muchas ventajas, ya que permite gran libertad de movimientos lo que resulta muy útil para trabajar de forma más específica los grupos musculares implicados en cada ejercicio. En el agua hay un gran trabajo de los músculos estabilizadores que hace que el entrenamiento sea más completo y efectivo.

FOTOS