EL JOVEN ZARAGOZANO MOISÉS CANTÍN RECIBE UNA BECA QUE CONTRIBUIRÁ A IMPULSAR LA PRÁCTICA DEL HOCKEY EN EL CDM DELICIAS

Noticia

04/12/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El medallista olímpico Saúl Craviotto ha ejercido como embajador de esta beca, que permitirá a Moisés Cantín formarse como entrenador, y a su club Salduie 78 renovar las equipaciones y materiales que utilizan en el CDM Delicias.

La concejala María Antoñanzas ha puesto en valor la colaboración público-privada para la promoción del deporte base, en el acto de entrega de la Beca Vamos de ColaCao y el Consejo Superior Deportes.

El Centro Deportivo Municipal Delicias ha acogido hoy el acto de entrega de una Beca Vamos al portero de hockey Moisés Cantín, zaragozano de 14 años que compite con el club Salduie 78 en tres categorías diferentes: cadete, juvenil y senior, donde comparte equipo con adultos que triplican su edad. Gracias a la concesión de esta beca, el joven deportista zaragozano podrá formarse para ser entrenador y su club renovará las equipaciones y material deportivo, lo que contribuirá a impulsar la práctica de este deporte en el CDM Delicias.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, María Antoñanzas, ha participado en el acto junto al medallista olímpico Saúl Craviotto, que ejerce de embajador de estas becas; Jesús Mardarás, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes; Javier Coromina, director de Comunicación de Idilia Foods; Javier de Diego, director general de Deporte del Gobierno de Aragón; el propio becado Moisés Cantin y su madre, Domi Pobo.

Antoñanzas ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada en el ámbito de la promoción del deporte, que en este caso va a beneficiar a Moisés Cantín como joven promesa del hockey, a sus compañeros de club y a la propia instalación deportiva municipal como referente para la práctica de esta disciplina.

Las Becas Vamos son un programa del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la empresa ColaCao, enmarcado en la iniciativa ADB 2020 II, que cuenta además con la colaboración de la Fundación Deporte Joven. Estas ayudas están destinadas a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y a destacar los valores que brinda el deporte.

Moisés practica el hockey desde los seis años y ha conseguido contagiar su pasión por este deporte a toda su familia. Su madre Domi Pobo ha creado un equipo de hockey para madres, `Las Pilaricas', a las que les prepara los entrenamientos y les enseña tácticas de juego. Ahora su meta es convertirse en entrenador para seguir transmitiendo a todos los valores que le ha aportado este deporte. Gracias a la beca, podrá recibir la formación necesaria para cumplir su sueño deportivo, así como equipaciones y material nuevo para que todo el equipo siga entrenando en las mejores condiciones.

FOTOS