SESIONES MAGISTRALES PARA LOS USUARIOS Y USUARIAS DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA ADULTOS Y MAYORES DE 67 AÑOS

Noticia

10/12/2019 13:00:00

Compartir en:

El CDM «Perico Fernández» y el Pabellón «Príncipe Felipe» acogieron las dos MasterClass de «Stretching» y «Zumba»

El pasado martes 3 de diciembre de 2019, los usuari@s de la “Actividad Física para adultos y Mayores de 67 años”, perteneciente al programa “Entra en Acción” de Zaragoza Deporte, participaron en dos sesiones Magistrales impartidas en instalaciones diferentes, para poder acoger a usuari@s provenientes de diferentes zonas de la ciudad y dirigida a dos perfiles de usuari@s diferenciados por edad.

La primera MasterClass de Stretching, se impartió en CDM Perico Fernández (antiguo Salduba) en horario de 10:30 a 11:15. En ella participaron usuarios de la tercera edad (mayores de 67 años) que pudieron aprender y ejercitar nuevas técnicas, posiciones, habilidades y prácticas de estiramientos.

El objetivo de esta MasterClass es facilitar técnicas para mejorar la elasticidad muscular, la flexibilidad y la movilidad articular. Además, el stretching tiene otros muchos beneficios: mejora el equilibrio, corrección de posturas corporales inadecuadas, reducción de la tensión muscular, relajación del cuerpo,…etc.

Por la tarde, en el Pabellón “Príncipe Felipe”, se impartió otra MasterClass de Zumba, dirigida a un público adulto (entre 18 y 67 años). La duración de las clases, al igual que la anterior Master, fue de 45 minutos.

En la misma se plantearon ejercicios aeróbicos al ritmo de bailes y música latinos, potenciando la mejora de la coordinación, la resistencia y el aumento del ritmo cardíaco.

En ambas sesiones la inscripción fue un éxito cubriéndose el 100 % de las plazas ofertadas, que se materializó en una participación de 52 usuari@s en la sesión de Stretching y 80 en la de Zumba.

A lo largo de la temporada 2019-2020, se prevé realizar otras 4 Master Class que serán ofertadas a l@s usuari@s inscritos en este programa, con la finalidad de continuar formando de forma activa a los usuari@s del programa y como complemento a la práctica deportiva que se desarrolla a lo largo de toda la temporada.

FOTOS