¿QUÉ ES EL HIDROSPINNING?

Noticia

07/01/2020 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Victoria Montesinos. Coordinadora de Hidrospinning Aguactiva

Se trata de una modalidad deportiva basada en el pedaleo en el agua, que une los principios del «spinning» tradicional con los beneficios que derivan del hecho de efectuarlo dentro del medio acuático.

El Hidrospinning, surge como una nueva alternativa deportiva, basada en el pedaleo dentro del agua, extremadamente eficaz y divertida, que garantiza los mejores resultados físicos y emocionales, que une los principios del Spininning tradicional con los beneficios que derivan del hecho de efectuarlo dentro del agua.

Se efectúa sobre unas bicicletas en acero inoxidable, donde la resistencia no va vinculada a una cadena/ piñones, sino que la genera el propio alumno durante el pedaleo, haciendo rotar unas palas.

Supone un gran trabajo de resistencia y de potenciación muscular sin riesgo de lesión debido a su realización dentro del agua, además de propiciar la interacción y comunicación entre los participantes dado que se realiza con soporte músical.

Comparando con el spinning normal y suponiendo que la piscina, clima ambiental, temperatura del agua y las bicicletas sean adecuadas, el hidrospinning tiene más ventajas que la versión tradicional.

Los movimientos de las piernas ofrecen más resistencia no solo en el empuje del pedal, sino que también, en el movimiento de la pierna en el medio acuático.

Si la profundidad es la adecuada es más fácil mantener el equilibrio y controlar la postura de la columna más vertical con la cadera, previniendo los famosos dolores lumbares que provoca en algunas personas la práctica del spinning tradicional. Además permite un trabajo individualizado que la convierte en adecuada para cualquier persona de edad y condición física.

La principal diferencia que encontramos con el ejercicio terrestre es que éste se centra en el trabajo de piernas, mientras que en el hidrospinning se trabajan piernas, brazos y abdominales.

Se consigue incrementar la capacidad de resistencia aeróbica, el tono muscular, la coordinación, el control de la postura y las técnicas de movimiento y mejora todas las cualidades físicas básicas como son la fuerza, la resistencia y la velocidad.

FOTOS

Hidrospinning