Zaragoza Deporte aprueba el trámite definitivo para la construcción de los nuevos vestuarios del Fleta

ZARAGOZA DEPORTE APRUEBA EL TRÁMITE DEFINITIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS NUEVOS VESTUARIOS DEL FLETA

Noticia

04/02/2020 16:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

También se ha dado luz verde a las obras para la nueva pista de patinaje y baloncesto de Santa Isabel, así como las bases de las ayudas al deporte escolar y un incremento para la convocatoria de 2019 a los clubes de élite.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha adjudicado el contrato de dirección facultativa para realizar los nuevos vestuarios del Campo Municipal de Fútbol Fleta, en el barrio de San José. Se trata del último trámite que debía ser aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad, tras la adjudicación de la obra el pasado mes de diciembre por un importe de 760.364 euros (IVA incluido).

En la sesión de hoy, el Consejo ha dado luz verde al contrato para la dirección facultativa por un importe de 29.040 euros (IVA incluido) a la empresa Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos, S.C.P. La obra, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, consistirá en la construcción de un nuevo edificio de 584,16 m2, con seis vestuarios de jugadores, dos de árbitros, aseos públicos, cuarto de instalaciones, botiquín, recepción, bar, dirección, sala de juntas, aula de entrenadores y almacén general.

NUEVA PISTA DE PATINAJE Y BALONCESTO EN SANTA ISABEL

Zaragoza Deporte ha adjudicado también el contrato para la creación de una pista de patinaje y una zona para la práctica del baloncesto en el barrio de Santa Isabel, en la calle El Sauce número 35-41. La empresa Carmelo Lobera S.L. se hará cargo de ejecutar esta inversión por 42.108 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 60 días.

La obra consistirá en la demolición del antiguo equipamiento, que se encuentra muy deteriorado, para la construcción de una nueva pista de patinaje y de un área de baloncesto con tres canastas. Se recolocará parte del mobiliario afectado y las dos mesas de ping-pong existentes y se acometerán una solera armada y dos accesos.

APROBADAS LAS BASES PARA LAS AYUDAS AL DEPORTE ESCOLAR

Por otro lado, la sociedad municipal ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas económicas para deporte escolar del curso 2019-2020, con un presupuesto total de 80.000 euros. El plazo de solicitud estará abierto del lunes 24 al viernes 28 de febrero de 2020, en horario de 9 a 13,30 horas. El impreso, la documentación complementaria y las bases de la convocatoria pueden descargarse en la web www.zaragozadeporte.com.

Esta línea de ayudas está dirigida a subvencionar actividades que colaboren en el fomento y la promoción del deporte escolar, favoreciendo fundamentalmente la parcela de iniciación al deporte como medio para mejorar la educación integral.

Las entidades beneficiarias pueden ser las AMPAS de centros escolares públicos o concertados y, excepcionalmente, los Consejos Escolares de colegios públicos o concertados de primaria y secundaria.

El importe de la ayuda a conceder podrá alcanzar un máximo del 80% del coste total del proyecto deportivo, de acuerdo con el presupuesto presentado por la entidad deportiva. Si la entidad percibe más ayudas públicas para la misma actividad, la suma de ellas no podrá suponer más del 80% del coste de la actividad subvencionada.

INCREMENTO DE LAS AYUDAS A LOS CLUBES DE MÁXIMA CATEGORÍA

Por último, el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha ampliado en 92.778,60 euros los fondos para la convocatoria de ayudas a entidades deportivas con equipos en la máxima categoría nacional durante la temporada 2019-2020.

La concesión de esta línea de ayudas, que fue aprobada el 23 de diciembre de 2019 por un importe de 663.809,10 euros, no alcanzaba para sufragar el montante global de la propuesta técnica inicial, por lo que se aplicó una reducción a los importes inicialmente calculados hasta ajustarlos al presupuesto disponible.

Desde entonces, gracias a una modificación de crédito aprobada por el Área de Presidencia, Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, y al superávit anual con el que Zaragoza Deporte ha cerrado el ejercicio 2019, se ha podido aprobar este incremento presupuestario hasta alcanzar los 756.581,70 euros, a repartir entre los veinte equipos de la ciudad que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

FOTOS

 Campo Municipal de Fútbol Fleta