#MueveteEnCasa, el nuevo portal de Zaragoza Deporte para fomentar el ejercicio físico durante el confinamiento

#MUEVETEENCASA, EL NUEVO PORTAL DE ZARAGOZA DEPORTE PARA FOMENTAR EL EJERCICIO FÍSICO DURANTE EL CONFINAMIENTO

Noticia

25/03/2020 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La web de Zaragoza Deporte difunde variadas alternativas para practicar ejercicio, dirigidas a todas las edades y niveles. El boletín digital duplica su periodicidad y se enviará dos veces por semana para actualizar este tipo de contenidos a sus 7.300 suscriptores. Las empresas gestoras de los centros deportivos municipales organizan entrenamientos y clases virtuales en sus redes sociales.

Fomentar la práctica deportiva desde casa durante la situación de confinamiento, con actividades dirigidas y adaptadas para todos los públicos para no perder la forma ni caer en el sedentarismo. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte y con la colaboración de las empresas que gestionan las instalaciones de fitness de los centros deportivos municipales.

La web www.zaragozadeporte.com ha creado el portal #MuéveteEnCasa, que recopila y da visibilidad a variadas alternativas prácticas para niños y niñas, mayores y población adulta, elaboradas por diferentes entidades y personas. También se difundirán en los perfiles oficiales de Zaragoza Deporte en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Solamente en Facebook, la cuenta tiene 20.000 seguidores.

"Nos parece muy importante que consigamos encontrar el modo de mantener hábitos saludables porque la práctica deportiva es fundamental para nuestro bienestar, para mejorar la autoestima y evitar los efectos negativos que el confinamiento puede tener a nivel físico y psicológico", ha declarado la concejala delegada de Deportes, Cristina García.

Además, Zaragoza Deporte ha decidido incrementar la frecuencia de su boletín digital, que llega semanalmente a 7.300 personas y que durante este periodo se enviará cada martes y viernes, para difundir los contenidos de #MuéveteEnCasa. La suscripción es gratuita y puede realizarse de forma sencilla en la web.

Clases virtuales en los centros deportivos municipales

El centro Inacua La Granja imparte clases virtuales en directo, a través de Facebook e Instagram, de diferentes actividades como zumba, espalda sana, abdominales, pilates, GAP o body combat, al igual que el CDM Duquesa Villahermosa, que cuelga en Facebook clases dirigidas por sus monitores desde casa.

Las áreas de fitness y salud del CDM José Garcés y el CDM Siglo XXI -ambas gestionadas por la empresa Forus- ofrecen este tipo de servicios a través de sus canales de Youtube.