EL AYUNTAMIENTO CEDE EL CAMPO MUNICIPAL MUDÉJAR AL ZARAGOZA CLUB DE FÚTBOL FEMENINO

Noticia

16/06/2020 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El objetivo del Consistorio es impulsar el fútbol femenino, respaldando al club de referencia de la ciudad, que cuenta con 20 años de historia y 180 jugadoras de todas las categorías.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el Zaragoza Club de Fútbol Femenino para la cesión de uso del campo de fútbol municipal Mudéjar durante las próximas cuatro temporadas, con posibilidad de prórroga por otros cuatro más. La concejala delegada de Deportes, Cristina García, el vicepresidente del club, Rubén Alcaine, y la jugadora Lucía Fuertes han dado a conocer hoy los términos de este acuerdo que supone un hito en el impulso del fútbol femenino en la ciudad de Zaragoza.

Por primera vez en sus 20 años de historia, el Zaragoza Club de Fútbol Femenino asume la gestión de un campo municipal, lo que le permitirá consolidar y ampliar la utilización de este equipamiento que venía usando de forma parcial en los últimos tiempos.

De esta forma, el Centro Deportivo Municipal Mudéjar, ubicado junto a la prolongación de Gómez Laguna, servirá como sede para los entrenamientos y partidos de todos los equipos de la cantera del Zaragoza CFF, y para todos los entrenamientos del primer equipo, que mantiene el campo Enrique Porta de Villanueva de Gállego como lugar de juego para sus encuentros de competición.

El acuerdo se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza por la promoción del deporte base, y en especial por el apoyo al deporte femenino. El Zaragoza CFF, único club de la ciudad dedicado íntegramente al fútbol femenino, cuenta con 180 jugadoras de todas las edades, con equipos en todas las categorías existentes desde benjamín hasta sénior.

El Zaragoza CFF asume la gestión del campo municipal Mudéjar desde el 1 de julio de 2020, con las condiciones que rigen este tipo de cesiones. Entre otras cuestiones, el club podrá alquilar el bar y cederá al Ayuntamiento un 10% de los ingresos en caso de que sea explotado por terceros.

En la gestión del campo, se tendrán en cuenta las necesidades del Zaragoza Hurricanes de fútbol americano, que seguirá utilizando este equipamiento para sus entrenamientos entre semana y para los partidos como local, los sábados o domingos.

FOTOS

El Ayuntamiento cede el campo municipal Mudéjar al Zaragoza Club de Fútbol Femenino