ZARAGOZA DEPORTE ADAPTA LOS CURSOS DE GIMNASIA Y NATACIÓN A LA NUEVA NORMATIVA AUTONÓMICA DEL NIVEL DE ALERTA 3

Noticia

29/10/2020 16:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Mantienen su actividad 116 de los 145 grupos de gimnasia para adultos y mayores, y se estudia la adaptación del resto con carácter rotatorio, siempre con la prioridad de velar por la salud, seguridad y tranquilidad de los usuarios. Las clases se reducen a subgrupos de 6, garantizando el distanciamiento y las medidas preventivas. El límite de 3 nadadores por calle obliga a establecer rotaciones en algunas piscinas. Los cursos de tenis y patinaje de velocidad no se ven afectados.

La sociedad Zaragoza Deporte, en coordinación con el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza, ha adaptado los cursillos del programa `Entra en Acción 2020/2021', patrocinado por Caixabank, para compatibilizar su continuidad con la normativa sanitaria vinculada al nivel de alerta 3 decretado por el Gobierno de Aragón en todos los casos en los que ha resultado viable, con la prioridad de velar por la salud, seguridad y tranquilidad de las personas usuarias.

Bajo estas premisas, el personal de Zaragoza Deporte, en colaboración con las empresas adjudicatarias de los cursos, ha diseñado una evaluación pormenorizada de cada curso de gimnasia para adultos y mayores de 67 años, natación en invierno, Nada cuidando tu espalda, tenis y patinaje de velocidad. Las personas inscritas han sido ya informadas de los cambios, que se han empezado a aplicar esta misma semana.

ADECUACIÓN DE LA MAYORÍA DE CURSOS DE GIMNASIA

El aforo máximo de cada instalación está limitado al 25%, lo que ha permitido adecuar el funcionamiento de todos los de grupos de gimnasia para adultos y mayores, salvo los que tienen lugar en el CDM Gran Vía, CDM Palafox y algunos del gimnasio del CDM Alberto Maestro. Parte de estos grupos han podido ser reubicados en otros equipamientos como el Palacio de los Deportes y el Polideportivo Universitario, mientras que el resto deben ser suspendidos provisionalmente mientras se estudia la posibilidad de prestar el servicio con turnos rotativos para cumplir las normas sanitarias vigentes.

De este modo, de los 145 grupos de gimnasia que desarrollaban hasta ahora su actividad en pabellones deportivos municipales de toda la ciudad, mantendrán su funcionamiento 116 y para el resto de los grupos se está estudiando implementar el carácter rotativo. A las personas afectadas por la suspensión de grupo se les devolverá la parte proporcional de la cuota correspondiente a los periodos suspendidos en una regulación que se efectuará al final de la temporada.

Los cursos que se mantengan en activo lo harán cumpliendo la normativa y las recomendaciones sanitarias del nivel de alerta 3.

La entidad adjudicataria ha facilitado 3.000 esterillas y otro tipo de material para uso individual y no compartido de los usuarios.

TRES NADADORES POR CALLE

En los programas de Natación en invierno y Nada cuidando tu espalda, la adaptación al nivel de alerta 3 ha supuesto una limitación a 3 personas por calle en actividades organizadas. En determinadas piscinas, esto ha obligado a establecer turnos rotatorios para que una o dos personas dejen de acudir a cada sesión. También en este caso se procederá a la devolución de la cuota proporcional de las clases a las que no se haya podido asistir por este motivo.

SIN CAMBIOS EN TENIS Y PATINAJE DE VELOCIDAD

Los cursos de tenis y patinaje de velocidad, que se desarrollan al aire libre, se han adaptado a los cambios normativos de nivel del alerta 3 si bien no se ha visto afectado el número de grupos.

FOTOS

Zaragoza Deporte adapta los cursos de gimnasia y natación a la nueva normativa autonómica del nivel de alerta 3