EL PROGRAMA MUNICIPAL «LA BICI EN EL COLE» REGISTRA 37 INSCRIPCIONES EN LOS DOS PRIMEROS DÍAS DE PLAZO

Noticia

12/11/2020 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Hasta el viernes 13 de noviembre, los centros educativos pueden formalizar las solicitudes en la web de Zaragoza Deporte. El objetivo de este programa, impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio municipal de Movilidad, es fomentar la bicicleta como medio seguro y sostenible para desplazarse al colegio o instituto.

El programa `La bici en el cole', impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento, ha registrado ya inscripciones de 37 colegios e institutos en los dos primeros días de plazo de solicitudes. El objetivo principal de este programa es posibilitar que el alumnado de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO pueda aprender a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello fundamentalmente vías ciclistas y calzadas pacificadas.

Este programa municipal aúna la promoción de la salud, utilizando la bicicleta como medio de desplazamiento, y de la sostenibilidad, ya que se trata de un medio ecológico, sin emisiones y de carácter lúdico para niños y adolescentes.

La actividad consta de tres acciones principales. En primer lugar, una charla en el aula sobre objetivos y características del programa, que también se puede impartir a través de plataforma digital. El programa continúa con una práctica en el patio con enseñanza de fundamentos básicos de mecánica y funcionamiento de la bicicleta y un circuito de habilidad. Por último, se organiza una salida organizada en vía ciclista o pacificada en una ruta próxima al centro escolar, con la autorización del Servicio de Movilidad y la dirección, tutela y apoyo de los monitores y técnicos de la actividad.

Este viernes 13 de noviembre es el último día para formalizar la inscripción, que debe realizarse únicamente a través de Internet, en la web www.zaragozadeporte.com/Inscripciones/Bicicole.

Este programa, de amplia trayectoria y aceptación en el tejido deportivo-escolar, cuenta como principal novedad este año con la posibilidad de efectuarlo durante todo el curso. De esta forma, se favorece una actividad segura, al aire libre y con aplicación de un protocolo COVID-19 singularizado y adaptado a las características del programa.

FOTOS