Primeros pasos del proyecto «Kids in action»

PRIMEROS PASOS DEL PROYECTO «KIDS IN ACTION»

Noticia

14/04/2021 8:00:00

Compartir en:

Se trata de un proyecto europeo entre Portugal, España y Turquía que tiene como objetivo concienciar a niños y familias de la importancia de la actividad física e intentar promover un estilo de vida más saludable.

Durante los meses de Febrero y Marzo se han llevado a cabo las primeras reuniones internas para comenzar la planificación y organización de proyecto Kids in Action en Zaragoza.

Además, se firmó el convenio de colaboración entre los socios locales. Los socios del proyecto Fundación Universidad San Jorge y Zaragoza Deporte Municipal han llevado a cabo dos encuentros que han supuesto el inicio del proyecto Kids in Action en nuestra localidad.

En la primera reunión, se presentó el proyecto a Zaragoza Deporte Municipal y se establecieron las líneas de trabajo.

En el segundo encuentro, se realizó una actualización del estado del proyecto a nivel internacional, haciendo hincapié en los canales de difusión del mismo y comenzamos la planificación de las modalidades deportivas y las actividades que podrían formar parte de Kids in Action, así como una estimación de fechas y los posibles emplazamientos para la realización de los eventos.

Finalmente, se está trabajando en los convenios de colaboración con asociaciones, clubes deportivos y federaciones para llevar a cabo las acciones del mismo.

¿QUÉ ES KIDS IN ACTION (KIA)?
Kids in Action (KIA) es un proyecto europeo entre Portugal, España y Turquía que tiene como objetivo concienciar a niños y familias de la importancia de la actividad física, con especial atención en el incremento de las habilidades y su desarrollo a una edad temprana.

Además, también intenta promover un estilo de vida más saludable; los socios del proyecto pretenden concienciar a la población de la relación entre la cantidad de ejercicio que practican los niños y sus familias y la influencia real que esto puede tener en la salud física, pero también en la calidad de vida, la salud mental y la autoestima.

El objetivo es promover el acceso igualitario y gratuito al deporte como uno de los objetivos centrales del proyecto. Creemos sinceramente que el Deporte es un excelente instrumento de integración, por eso trabajaremos en la inclusión social a través de la promoción da tolerancia y el respeto.

Paso a paso, el objetivo es animar a toda la población a ser más inclusiva con los demás y con las diferencias.

A lo largo de 24 meses a partir de enero de 2021, cada socio desarrollará un evento deportivo mensual en su comunidad, durante 10 meses, dirigido a niños que asisten a preescolar y primaria (3 - 11 años).

A través de las redes sociales del proyecto y de los diferentes medios de comunicación de los socios, se desarrollarán boletines para difundir el concepto del proyecto al público en general.

El proyecto cumple con su misión que es inspirar a los gobiernos locales y las partes interesadas a trabajar juntos para aumentar los niveles de actividad física en niños y jóvenes.

Síguenos en:
https://www.facebook.com/Kids.in.Action.ERASMUS

https://www.instagram.com/kids.in.action.erasmus/