Los cursillos de natación de Zaragoza Deporte vuelven a las piscinas de verano con 778 plazas para niños y niñas de 5 a 13 años

LOS CURSILLOS DE NATACIÓN DE ZARAGOZA DEPORTE VUELVEN A LAS PISCINAS DE VERANO CON 778 PLAZAS PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 13 AÑOS

Noticia

19/05/2021 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El lunes 24 de mayo se abren las inscripciones para barrios rurales y el 31 de mayo para las piscinas urbanas. Cada curso durará cuatro semanas, con clases diarias de lunes a viernes, para la iniciación y perfeccionamiento de la natación

La sociedad municipal Zaragoza Deporte recupera este verano sus cursos de natación en las piscinas municipales, enmarcados en el programa `Entra en Acción' patrocinado por Caixabank. La duración de los cursos es de cuatro semanas, con clases diarias de lunes a viernes. Están dirigidos a niveles de iniciación y perfeccionamiento para niños y niñas de entre 5 y 13 años.

El plazo de inscripción se abre el lunes 24 de mayo para las siete piscinas de barrios rurales, cuyos cursos se desarrollarán del 14 de junio al 9 de julio. Y desde el lunes 31 de mayo se podrá solicitar plaza para las doce piscinas urbanas, cuyos cursos tendrán lugar del 5 al 30 de julio y del 2 al 27 de agosto.

En total, se convocan 778 plazas, de las cuales 498 pertenecen a niños y niñas de 5, 6 y 7 año, y otras 280 para menores con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años. Con el fin de garantizar la seguridad sanitaria, se reducen los niveles máximos de ocupación a seis participantes en los grupos de Infantil 1 (los nacidos entre 2014 y 2016) y a ocho participantes en Infantil 2 (nacidos entre 2008 y 2013). Del mismo modo que se ha trabajado en las piscinas cubiertas durante el último año, los aforos y el resto de normas se adecuarán a las medidas establecidas en cada momento por las autoridades sanitarias.

Las doce piscinas urbanas en las que se desarrollan los cursos van a ser las de Actur, Alberto Maestro, Delicias, Gran Vía, Salduba, La Granja, La Jota, Palacio de los Deportes, Santa Isabel, Torrero, Valdefierro y Miralbueno.

En barrios rurales, se impartirán cursos en Casetas, La Cartuja, Peñaflor, San Juan de Mozarrifar, Movera, Monzalbarba y San Gregorio.