EL MEJOR CIRCUITO NACIONAL DE BALONCESTO 3X3 ATERRIZARÁ EN ZARAGOZA EL 23 Y 24 DE JULIO

Noticia

20/05/2021 17:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La plaza del Pilar se convertirá en escenario privilegiado del Herbalife Series, el torneo más prestigioso de esta modalidad deportiva que por primera vez será olímpica en los Juegos de Tokio. La concejala de Deportes, Cristina García, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por posicionar a Zaragoza como ciudad de referencia para la celebración de eventos de primer nivel.

Zaragoza será una de las cinco sedes del prestigioso torneo 3x3 de baloncesto Herbalife Series, organizado por la Federación Española de Baloncesto y Madison Sports Marketing. Concretamente, será viernes 23 y el sábado 24 de julio cuando este circuito profesional aterrice en Zaragoza, con la plaza del Pilar como escenario para disfrutar de una modalidad deportiva en auge, que por primera vez será olímpica en los próximos Juegos de Tokio. El 3x3 Herbalife es puntuable en el ránquin FIBA y será clave en la carrera hacia la cita olímpica de los equipos participantes.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, que hoy ha participado en Madrid en la presentación del circuito, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la capital aragonesa como sede de este torneo, considerado el mayor espectáculo del baloncesto 3x3 en España.

"Tenemos una apuesta muy clara de posicionar a Zaragoza en el mapa como ciudad de referencia para la celebración de eventos de alto nivel, que promocionan el deporte a nivel local y sirven como aliciente para nuestra proyección exterior. La plaza del Pilar es un lugar privilegiado para un acontecimiento como este, y estamos encantados de que en ella se respire deporte", ha declarado Cristina García.

Una característica del Herbalife Series es su compromiso con la igualdad, por lo que los premios en metálico serán idénticos para las categorías masculina y femenina.

La capital aragonesa será la segunda parada del torneo, que arrancará en Madrid el 9 y 10 de julio. Más tarde recalará también en Marbella, El Campello y Barcelona.

ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

El evento cuenta con alicientes para el público familiar y para la participación de equipos no profesionales. A la pista central, con aforo de 500 espectadores, se sumará una segunda cancha para actividades del fomento del baloncesto entre equipos locales. Además de los partidos profesionales, se podrá disfrutar durante todo el fin de semana de un ambiente de animación, música, concursos de mates, exhibiciones y muchas sorpresas para el público asistente.

La sociedad municipal Zaragoza Deporte trabaja ya, conjuntamente con la organización del evento, con el objetivo de que el circuito pueda desarrollarse con la mayor normalidad posible, garantizando siempre la seguridad sanitaria de acuerdo a los protocolos de prevención frente a la Covid-19.

FOTOS

Presentado el «Herbalife 3x3 Series 2021» que llegará a Zaragoza el 24 y 25 de julio