SOLICITUD DE EVENTOS DEPORTIVOS EN LA VÍA PÚBLICA

Noticia

25/05/2021 8:00:00

Compartir en:

Próximamente se abrirá la convocatoria para la solicitud de realización de eventos deportivos en la vía pública que tengan lugar en el último cuatrimestre del año, entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre 2021.

Zaragoza Deporte Municipal S.A.U. en conjunta decisión con la Comisión de Evaluación de Eventos Deportivos en la Vía Pública, abrirá próximamente la convocatoria para la solicitud de realización de eventos deportivos que tengan lugar en el tercer y último cuatrimestre del año, dando inicio el 1 de septiembre de 2021. 

Toda aquella entidad deportiva que quiera solicitar un evento deportivo en la vía pública para celebrarlo en el periodo del último cuatrimestre de 2021, lo podrá hacer aproximadamente desde el día 10 de junio. Las fechas de plazo de esta convocatoria están todavía por confirmar, se podrán ir consultando en la página web de Zaragoza Deporte Municipal, y habrá un plazo de 10 días aproximadamente para tramitarlas.

Hemos aprovechado este parón de eventos deportivos, para mejorar algunas cosas y entre otras será la presentación de las solicitudes. Ya en esta convocatoria, no será necesario venir a presentarla a las oficinas de ZDM, sino que tendrá dos fases y se realizarán de la siguiente manera:

  • PASO 1: Siempre dentro del plazo de solicitud, el organizador accederá a la web de ZDM, https://www.zaragozadeporte.com/Autorizaciones, y ahí mismo rellenará el formulario de solicitud y adjuntará en formato .pdf los anexos que ya antes también se entregaban en papel: declaración jurada en caso de donar parte de la inscripción como fin benéfico,  croquis de la prueba, memoria técnica, protocolo Covid, pólizas de seguros de RC y accidentes, y recibos bancarios del pago de los mismos.
  • PASO 2: Igualmente dentro del mismo plazo de solicitud, el organizador deberá de presentar una instancia por registro al Ayto. de Zaragoza indicando la solicitud del evento. Este modelo de instancia será facilitado una vez completada la solicitud en el Paso 1.
    * En esta convocatoria del tercer cuatrimestre de 2021, esta instancia se podrá presentar bien por vía electrónica, desde la Sede Electrónica de la web del Ayto. de Zaragoza o bien por medio de otros canales que se ofrecen desde el Ayuntamiento para hacerlo de forma presencial, como pueden ser las Oficinas de Registro de la Plaza del Pilar y del Seminario o en las diferentes Juntas Municipales y Vecinales de la ciudad.

**Informamos con antelación que para la convocatoria de eventos deportivos del 1º cuatrimestre del 2022, la ÚNICA forma existente para presentar la instancia en el registro del Ayto. de Zaragoza será por vía electrónica, NO PRESENCIAL, y además señalar que esta la deberá de presentar la entidad organizadora, nunca a título individual, por lo que será NECESARIO que la entidad en el momento de solicitud (Noviembre 2021) disponga de CERTIFICADO ELECTRÓNICO para realizar el trámite. Informamos de esto con antelación porque la obtención de certificado electrónico como entidad lleva su trámite y recomendamos hacerlo con tiempo.

FOTOS

Solicitud de eventos deportivos en la vía pública