El Campo Municipal de Fútbol de Santa Isabel estrena nuevo edificio de vestuarios

EL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL DE SANTA ISABEL ESTRENA NUEVO EDIFICIO DE VESTUARIOS

Noticia

25/05/2021 19:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Ayuntamiento ha invertido 430.285 euros en la construcción de un nuevo equipamiento con capacidad para seis equipos y otros dos para árbitros. Se ha utilizado un moderno sistema industrializado que aúna calidad arquitectónica, confort de los usuarios, funcionalidad y eficiencia energética.

El Campo Municipal de Fútbol César Láinez, de Santa Isabel, estrena nuevo edificio de vestuarios, en el que el Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 430.285,15 euros (IVA incluido).

El alcalde Jorge Azcón y la concejala de Deportes, Cristina García, han inaugurado hoy esta nueva instalación, junto a la directiva del club gestor del campo, la Real Sociedad Deportiva Santa Isabel.

El nuevo edificio cuenta con seis módulos de vestuarios que los diferentes equipos podrán utilizar para los entrenamientos y partidos de competición, y dos más para árbitros.

De esta forma, el Consistorio renueva un equipamiento que presentaba un alto grado de deterioro en sus sistemas de fontanería, electricidad, carpintería, revestimiento, agua potable, etc.

En la temporada 2020/2021, la RSD Santa Isabel cuenta con 21 equipos y 340 jugadores. Tiene representación en todas las categorías base, desde predebutantes a juveniles, y tres equipos senior: uno en Tercera Regional, otro en Segunda Regional B y el de Regional Preferente.

Construcción eficiente y de calidad
Para este proyecto se ha utilizado un sistema constructivo industrializado gracias al cual se ha podido completar el montaje de la estructura, pilares, forjados y fachadas en tan solo tres semanas.

Un formato que ofrece un equilibrio entre calidad arquitectónica, confort de los usuarios y funcionalidad para la futura conservación y mantenimiento.

La arquitectura industrializada ha permitido limitar los riesgos de seguridad para los trabajadores y reducir de modo importante la generación de residuos.

Además, la construcción de elementos fabricados en taller garantiza unos estándares de calidad más elevados que la metodología tradicional.

El edificio se ha diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia, obteniendo una calificación energética A por sus bajas emisiones de dióxido de carbono y consumo de energía. Para ello se han incorporado sistemas de energía renovable como paneles solares para apoyo a la producción de agua caliente y recuperación de calor por ventilación mecánica.

La obra ha sido ejecutada por la empresa Ceviam EPC, promovida por Zaragoza Deporte, el Servicio de Instalaciones Deportivas y el Servicio de Conservación de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, y con la dirección facultativa de la sociedad Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos SCP.

FOTOS