Responsables de grandes pabellones de España se reúnen en Zaragoza para conocer las innovaciones del «Príncipe Felipe»

RESPONSABLES DE GRANDES PABELLONES DE ESPAÑA SE REÚNEN EN ZARAGOZA PARA CONOCER LAS INNOVACIONES DEL «PRÍNCIPE FELIPE»

Noticia

31/05/2021 15:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Dani Marcos

El pabellón Príncipe Felipe ha acogido un encuentro entre responsables de grandes instalaciones deportivas de Bilbao, Pamplona, Madrid, Valencia y Zaragoza, con el objetivo de poner en común sus políticas de organización de eventos y mejorar la eficiencia y la gestión de este tipo de recintos.

La vocación de este grupo de trabajo es abrirse a más municipios españoles para seguir compartiendo experiencias y aprendizajes.

La concejala delegada de Deportes, Cristina García, ha participado en esta jornada en la que la sociedad municipal Zaragoza Deporte ha mostrado su pionero programa de control de cargas de la estructura del Príncipe Felipe. Este programa, impulsado a partir de la reforma de la cubierta efectuada en el año 2020, busca controlar las cargas a las que se somete la estructura del pabellón con el fin de aumentar la seguridad de los eventos.

También se ha realizado una demostración del programa informático `Control Works', que busca mejorar la eficiencia y el control del personal que accede a trabajar tanto en los eventos deportivos como culturales que se celebran en la instalación.

FOTOS