Las piscinas municipales abren el sábado 12 de junio la temporada de verano, con nueva app para adquirir la entrada desde el móvil

LAS PISCINAS MUNICIPALES ABREN EL SÁBADO 12 DE JUNIO LA TEMPORADA DE VERANO, CON NUEVA APP PARA ADQUIRIR LA ENTRADA DESDE EL MÓVIL

Noticia

10/06/2021 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

La concejala Cristina García ha presentado la nueva campaña de piscinas, que se inicia con aforos del 50% según establece la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta. El aforo, el uso de mascarilla y todas las normas de prevención frente al Covid-19 se ajustarán en cada momento a las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Este sábado 12 de junio abren sus puertas las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza y sus barrios rurales. El aforo máximo, por el momento, es del 50% que contempla la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta. Esta circunstancia, así como el uso de mascarilla y el resto de normas relacionadas con la pandemia, se ajustarán en cada momento a las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias.

Dentro de este marco preventivo, se recupera parte de la normalidad perdida en 2020: los vestuarios abren al 50% con duchas de uso individual, vuelven los cursillos de natación y se podrá hacer uso de los parques infantiles y las pistas polideportivas, con mascarilla. Los bares darán servicio siguiendo la normativa general de hostelería.

La novedad más relevante, tal y como ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García, es la puesta en marcha de la app ‘Deportes ZGZ’ que permitirá adquirir las entradas a través del móvil. También se podrá consultar en tiempo real el aforo de cada recinto, replicando esta funcionalidad que ya ofrecía el año pasado la app ‘Piscinas ZGZ’, sustituida desde ahora por la nueva herramienta. El objetivo es ampliar las prestaciones y el ámbito de uso. Por ejemplo, desde septiembre ‘Deportes ZGZ’ permitirá también reservar pistas en los centros deportivos municipales.

La nueva app incluirá la información actualizada sobre la normativa de las piscinas, con especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla, etc.

La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la digitalización de los servicios municipales, mejorando la atención a la ciudadanía y, en este caso, agilizando los accesos a las piscinas.

Hasta el 5 de septiembre y con precios congelados

Las piscinas municipales abrirán sus puertas a las 10,30 de la mañana y prestarán servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20,45, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20 horas. La zona de césped, solarium y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21,15; el acceso a vestuarios hasta las 21,40 y el centro cerrará sus puertas a las 22 horas. 

Tras la atípica campaña de 2020, marcada por las limitaciones de días y horarios, este verano se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad. Como es habitual, se aplican tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente.

Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) costarán 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.

Estreno de las nuevas piscinas del CDM Gran Vía

La concejala Cristina García ha presentado hoy la temporada de piscinas en el Centro Deportivo Municipal Gran Vía, que reabre sus puertas tras dos veranos cerrado por obras. El Consistorio ha efectuado una ambiciosa inversión de 1,2 millones de euros que ha hecho posible la modernización de los tres vasos existentes, las zonas verdes, el bar y una nueva zona de juegos infantiles con un gran tobogán.

FOTOS