MANN FILTER MARATÓN «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» REGRESA CON UN CIRCUITO RENOVADO Y CIFRAS DE RÉCORD

Noticia

19/10/2021 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos Miguel G. García

El Maratón y la 10K sumarán unos 5.000 corredores este domingo 24 de octubre, con salida y meta en la plaza del Pilar. El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza con la asistencia de organizadores, patrocinadores y el atleta internacional Toni Abadía.

Vuelve el running a Zaragoza por todo lo alto. Este domingo 24 de octubre, el Mann Filter Maratón y 10K de Zaragoza - Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza regresa, tras la suspensión de la edición 2020, con unos números de récord, con cerca de 5.000 corredores entre las dos distancias. Unas cifras que convierten a la prueba en una referencia en la ciudad y en Aragón.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, el director de la prueba, David Constante, el director comercial de MANN+HUMMEL Ibérica, Ricardo Peris, el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, la directora de Contenidos de CARTV, Sara Martín, y el atleta internacional Toni Abadía.

En esta edición tan especial, el XIV Mann Filter Maratón Ibercaja Ciudad de Zaragoza se reinventa para ofrecer a los corredores una experiencia de carrera única. Una de las principales novedades viene con el renovado circuito del Maratón; con la salida y meta tradicionales en la plaza del Pilar, el nuevo recorrido ha mejorado el perfil para convertirlo en menos duro y más rápido, con los últimos 7 kilómetros muy favorables.

Así, tramos duros como la subida al puente de la Z-30 han sido sustituidos por un doble paso por el paseo de la Independencia, plaza de España y plaza de Aragón. Si a ello le unimos el discurrir por la renovada plaza de Santa Engracia, la Aljafería, el Mercado Central o el recinto Expo, el Maratón de Zaragoza promete un circuito emblemático, céntrico y espectacular para hacer buen crono. Un auténtico homenaje a la historia y cultura de la ciudad, y todo un reclamo para deportistas de fuera de Zaragoza.

Novedades también en la 10K

Otra manera de disfrutar del evento es la tradicional carrera de 10 kilómetros. Con salida y meta en la plaza del Pilar, este 10K homologado también se ha reinventado, con un circuito más céntrico que nunca y un perfil llano y rápido. En su rediseño se han eliminado zonas con poco ambiente para introducir el paseo de la Independencia, plaza de España y plaza de Aragón, tramos que no tocaba una 10K en la ciudad desde hacía años.

La participación será de lujo, con dos grandes figuras de atletismo aragonés y nacional en la línea de salida del 10K: el plusmarquista nacional de la distancia, Toni Abadía, y la atleta olímpica y campeona de España en maratón en 2008, María José Pueyo.

En los 42 kilómetros, Alberto Puyuelo buscará reeditar su triunfo, tras haberse impuesto en el Campeonato de España de 50 kilómetros.

Retransmisión en directo a través de Aragón TV

El evento crece también en el sentido mediático. La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) se volcará con una amplia cobertura en directo de la prueba el domingo, que se verá complementada por la difusión a nivel nacional a través de su plataforma digital Aragón Deporte.

FOTOS