La III edición del Torneo Nacional Yudigar contará con la participación de los grandes filiales del baloncesto español

LA III EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL YUDIGAR CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS GRANDES FILIALES DEL BALONCESTO ESPAÑOL

Noticia

07/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Por tercer año consecutivo, la sección de baloncesto del Estadio Miralbueno Olivar ha organizado el Torneo Nacional Yudigar. Un campeonato en el que participan, entre otros equipos, las mejores canteras de categoría cadete del baloncesto español. CAI Zaragoza, Estudiantes, Unicaja o Pamesa Valencia son algunos de los conjuntos a batir.

El Estadio Miralbueno El Olivar será el anfitrión, por tercer año consecutivo, del Torneo Yudigar. Un campeonato que acoge, en esta edición, 120 partidos de basket en los que medirán sus fuerzas grandes equipos nacionales de categoría cadete. El gran aliciente de este torneo se encuentra en la participación de algunas de las canteras más importantes del baloncesto español. Unicaja de Málaga, Pamesa Valencia, Estudiantes, Ricoh Manresa y CAI Zaragoza, serán los conjuntos estrella en esta edición.

Los partidos se disputarán entre los días 9 y 12 de abril. Para ello, El Olivar contará con varios recintos deportivos que permitirán a los 38 equipos participantes competir al mismo tiempo por un puesto en la ansiada final. Los dos pabellones de El Olivar, la pista del Club de Natación Helios y el pabellón del colegio Sagrado Corazón han sido los lugares escogidos por la organización como sedes de este torneo. Además, acogerá alrededor de 120 partidos y atenderá a cerca de 350 jugadores y más de 50 técnicos venidos de diversos puntos de la geografía española.

El delegado presidente de la Sección de Baloncesto del Estadio Miralbueno El Olivar, Fernando Remiro, ha destacado la presencia de las canteras de los equipos ACB en esta tercera edición del torneo Yudigar. «Entre los equipos más representativos de este torneo, hemos querido destacar la presencia de cinco filiales cadete de conjuntos ACB. Estamos hablando del Unicaja, Pamesa Valencia, Ricoh Manresa, Estudiantes y CAI Zaragoza», ha señalado.

La organización del campeonato también ha querido hacer referencia a la presencia de los grandes conjuntos de categoría femenina que se presentan este año, entre ellos el Ros Casares, el Girona o el Juventud.

Desde la organización del Estadio Miralbueno El Olivar se ha deseado que el campeonato transcurra con total normalidad y que satisfaga las esperanzas depositadas por parte de los amantes del baloncesto.