COMIENZA LA ACTIVIDAD «LA BICI EN EL COLE»

Noticia

22/02/2022 12:00:00

Compartir en:

El lunes 21 de febrero de 2022, el colegio Sagrada Familia acogió las primeras clases de esa temporada, en la que van a participar 25 institutos y colegios, con un total de 1.850 alumnos y alumnas.

La actividad arrancó en esta ocasión en el Colegio Sagrada Familia, siguiendo la metodología habitual del mismo: una introducción teórica, una sesión práctica en el patio del colegio y la salida a un circuito urbano próximo al Colegio.

Para esta edición, se han inscrito 25 institutos y colegios, con un total de 1.850 alumnos y alumnas. Al ser al aire libre, éste Programa tuvo una alta demanda, incluso en las fases más álgidas de la pandemia, siempre cumpliendo tanto la normativa como el protocolo COVID de la actividad.

El programa "La bici en el Cole", impulsado por Zaragoza Deporte y el Servicio de Movilidad del Ayuntamiento, tiene como objetivo principal posibilitar que el alumnado de 6º de Primaria y 1º y 2º de ESO pueda aprender a circular en bicicleta de manera segura en sus desplazamientos habituales, utilizando para ello fundamentalmente vías ciclistas y calzadas pacificadas.

Este programa municipal aúna la promoción de la salud, utilizando la bicicleta como medio de desplazamiento, y de la sostenibilidad, ya que se trata de un medio ecológico, sin emisiones y de carácter lúdico para niños y adolescentes.

FOTOS