AMPLIACIÓN TEMPORAL EL PARKING DEL CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL LA CAMISERA EN EL BARRIO OLIVER

Noticia

07/03/2022 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El nuevo aparcamiento se podrá ejecutar en parte de la parcela anexa a las instalaciones deportivas y será explanada, vallada y mantenida por el C. D. Oliver, que gestiona el complejo y que solicitó el uso de los terrenos.

El Barrio del Oliver contará con un nuevo aparcamiento público para dar servicio tanto al CFM La Camisera como a los vecinos del entorno. Así se prevé a partir del próximo Gobierno de Zaragoza, en cuya reunión se autorizará el uso temporal y a precario, a favor del Club Deportivo Oliver, de una parcela municipal para destinarla a ampliar la superficie de parking público en la zona.

El terreno está calificado como equipamiento municipal en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), pero con esta autorización promovida desde Urbanismo, se podrá destinar a aparcamiento público anejo al campo de fútbol municipal "La Camisera".

El Club gestor hizo llegar esta solicitud al Consistorio y ahora se le concederá el permiso para este uso temporal, que será a cuenta del precarista el acondicionamiento mediante explanación, vallado y el mantenimiento para el buen uso del mismo, tal y como se compromete el club. El plazo de ocupación temporal autorizado será el mismo que el concedido al Club Deportivo Oliver como club gestor del campo de fútbol municipal "La Camisera”.

El Campo Municipal de Fútbol La Camisera es un complejo compuesto por un campo de fútbol-11 de tierra, un campo de fútbol-11 de césped artificial, una pista deportiva multiusos, y una serie de pabellones que complementan la instalación, con vestuarios, taquillas, gimnasio, almacén de material, zona de restauración... Todo ello ocupa una superficie de 25.225 metros cuadrados.

El centro cuenta con una zona de aparcamiento diseñada para unos 70 vehículos, que ahora se verá mejorado con la cesión y uso temporal de parte la parcela contigua en la calle de la Carrera de la Camisera, que cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados. Se espera la cesión de una porción cercana a los 4.000 m2, porque en esos mismos terrenos también está proyectada la prolongación de la calle de López Saz, que conectará los barrios de Miralbueno y Oliver, y cruzará por el medio de estos terrenos.

“Con todo ello se conseguirá dar mejor servicio al equipamiento, que cuenta con una amplia actividad gracias al club gestor y a su escuela de fútbol base, pero también a los vecinos del entorno”, ha recordado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, quien ha apuntado que “se desatasca así una reivindicación histórica del barrio y del club deportivo, porque existía un déficit en las plazas de aparcamiento y un alto uso del parking del CMF La Camisera”.

FOTOS

Ampliación temporal el parking del Campo Municipal de Fútbol La Camisera en el barrio Oliver