LOS CENTROS EDUCATIVOS ZARAGOZANOS CELEBRARÁN EL 6 DE ABRIL EL DÍA DEL DEPORTE SOLIDARIO PARA EL DESARROLLO Y LA PAZ

Noticia

15/03/2022 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

EducoDeporte

Impulsado por EducoDeporte, la iniciativa tiene el objetivo de promover la práctica deportiva en los colegios y también colaborar con un proyecto solidario encaminado a prevenir la obesidad infantil.

Si deseas participar puedes apuntarte hasta el 28 de marzo en www.educodeporte.es y entrar en el sorteo de packs de material deportivo

Centros educativos de Zaragoza conmemorarán este próximo 6 de abril el Día del Deporte 2022, una iniciativa que cumple su tercera edición y que ha sido puesta en marcha por Educo Deporte, con la colaboración de Zaragoza Deporte. Todo ello con el propósito de fomentar la actividad física en las escuelas por sus grandes beneficios para la salud y como escuela de valores, además de para la obtención de fondos para colaborar económicamente con un proyecto solidario que trabaja en la prevención de la obesidad infantil. 

De esta manera, la comunidad educativa zaragozana pretende conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 2013. Lo harán en una fecha muy significativa, el 6 de abril, en la que se celebra el 126 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atenas en 1896, los primeros de la era moderna. Y con ello apuestan por concienciar a toda la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes, de la importancia de la actividad física por cuestiones saludables, educativas, inclusivas, igualitarias y de desarrollo sostenible. 

Todos los centros educativos de Zaragoza pueden participar en el Día del Deporte 2022. Para ello deben inscribirse en el formulario existente en www.educodeporte.com hasta el próximo 28 de marzo y organizar el 6 de abril una actividad deportiva para sus alumnos. Cada uno de los colegios participantes deberán remitir una foto o vídeo en la que quede constancia de la participación en la actividad y, con ello, entrarán en el sorteo de packs de material deportivo donados por los colaboradores de Educo Deporte. 

Los promotores de esta jornada apuestan por la solidaridad como uno de los principales valores que demanda la sociedad de nuestros días. Por ese motivo, el Día del Deporte 2022 recaudará fondos para destinarlos a un programa social encaminado a la prevención de la obesidad infantil, a través de las entidades que deseen colaborar con esta iniciativa. Serán los propios centros educativos los que, al hacer la inscripción, decidan qué proyecto es el beneficiario de la donación de los fondos obtenidos con esta actividad.

FOTOS

Los centros educativos zaragozanos celebrarán el 6 de abril el Día del Deporte Solidario para el Desarrollo y la Paz