Las promesas del tenis mundial se dan cita en el Torneo ITF juniors Ibercaja-Ciudad de Zaragoza

LAS PROMESAS DEL TENIS MUNDIAL SE DAN CITA EN EL TORNEO ITF JUNIORS IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA

Noticia

27/04/2022 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García

El torneo se celebrará en el Real Zaragoza Club de Tenis del 1 al 8 de mayo de 2022. Competirán 120 tenistas de la élite internacional sub-18, procedentes de una gran variedad de países.

Zaragoza se prepara para acoger, por primera vez, una prueba del ITF World Tennis Juniors Tour, el circuito que reúne a las futuras estrellas del tenis mundial, ahora mismo en edad sub-18. Será en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, del 1 al 8 de mayo, con la participación de 120 tenistas (60 en categoría masculina y 60 en femenina) de una gran variedad de países. A ellos se suman los 16 chicos y 16 chicas que disputarán la ‘pre-qualy’ del 28 al 30 de abril, en busca de una plaza para el torneo.

El evento ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala delegada de Deportes, Cristina García, el jefe de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, Fernando Arcega, el presidente del Real Zaragoza Club de Tenis, Manuel Ferrer, la jugadora Andrea Palazón y el presidente de la Federación Aragonesa de Tenis y miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Ángel Palazón.

El ITF World Tennis Tour de categoría junior es la antesala al tenis profesional, donde compiten todas las jóvenes promesas de este deporte. El torneo se disputará en pista cubierta con superficie de tierra batida, con una fase previa de dos cuadros de 32 jugadores y 32 jugadoras, los días 1 y 2 de mayo. Los cuatro primeros se clasificarán para la fase final, que se disputará entre el 3 y el 8 de mayo, junto a los 28 jugadores y 28 jugadoras que ya están clasificados por ránquin.

De momento, han solicitado inscripción 288 deportistas en categoría masculina y 171 en femenina, si bien sólo podrán participar los mejores de acuerdo al ránquin junior internacional.

Entre las preinscripciones hay tenistas de los cinco continentes: EEUU, Israel, India, Australia, México, Francia, Italia, China, Bulgaria, Vietnam, Alemania, Suiza, Portugal, Japón, Suecia, Qatar, Venezuela, Indonesia, Gran Bretaña, Canadá, Noruega, Moldavia, Argentina, Ucrania, Lituania, Bélgica, Brasil, Países Bajos, Estonia y Rusia, si bien los jugadores de este país no juegan bajo la bandera rusa.

Ante el alto nivel del evento, tan solo cuatro españoles y seis españolas tienen plaza directa por ránquin. Entre ellos, destaca la presencia en el cuadro final de la mejor jugadora junior en Aragón, Andrea Palazón, ránquin 595 ITF junior, y Adriana Cortés, y de los dos mejores juniors masculinos en Aragón: Mario Martínez, ránquin 256 ITF junior, y Alejo Sánchez, ránquin 369 ITF junior. También jugará, con wild card, el zaragozano Pablo Roche.

La mayor parte de los jugadores/as, pernoctarán en los hoteles de la cadena Eurostars, cadena con la que la organización mantiene un acuerdo de colaboración.

FOTOS