EL XIII MUNDIALITO DE LA INTEGRACIÓN VUELVE A UNIR DEPORTE, CULTURA Y SOLIDARIDAD

Noticia

08/06/2022 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Daniel Pérez

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido hoy la presentación de este singular torneo de fútbol, que en esta edición contará con un partido entre inmigrantes y agentes de la Policía Nacional

El XIII Mundialito de la Integración Zaragoza 2022, organizado un año más por la Asociación Cultural y Deportiva de Integración en Aragón (ACDIA), ha dado el pistoletazo de salida este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con el tradicional sorteo de grupos, al que han asistido el consejero de Acción Social y Familia, Ángel Lorén, la concejala delegada de Deportes, Cristina García, la concejala de Mujer, Igualdad y Juventud, María Antoñanzas, y el periodista deportivo Jesús Álvarez.

El Ayuntamiento de Zaragoza pone a disposición de este evento el Campo Municipal de Fútbol Parque Oliver, donde se disputarán los partidos del 18 de junio al 16 de julio. Participarán una veintena de países diferentes, con equipos masculinos y femeninos. El objetivo del torneo es unir la cultura con el deporte, la solidaridad y la integración.

Además de la competición entre los países participantes, esta edición cuenta con un nuevo aliciente: el encuentro que jugarán un equipo compuesto por agentes de la Policía Nacional y otro formado por personas inmigrantes.

FOTOS