LAS ANDADAS PARA MAYORES DE ZARAGOZA DEPORTE CONCLUYEN LA TEMPORADA CON 4.427 PARTICIPANTES

Noticia

09/06/2022 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El programa, denominado Quedadas Activas, ha contado con un amplio respaldo, especialmente entre mujeres, con una media de edad de 67 años

El programa Quedadas Activas para mayores de 55, promovido por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, ha acabado el curso con un notable éxito de participación y la firme intención de repetir después del verano. En total, desde el mes de noviembre, estas andadas en grupo han registrado 4.427 usos y una alta valoración por parte de las personas participantes.

La media de edad ha sido de 67,4 años, con amplia mayoría de mujeres, un 67%, frente a un 33% de hombres. El programa se inició durante la pandemia para promover el ejercicio físico y la socialización en este colectivo de forma segura y se ha mantenido debido a su buena acogida.

El hecho de aprovechar el entorno natural de Zaragoza ha permitido que los participantes hayan conectado con los beneficios del denominado ‘ejercicio verde’.

Todas las actividades han sido gratuitas y guiadas por una media de 12 monitores, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, la asociación Os Andarines d´Aragón y el patrocinio de CaixaBank. Con el apoyo de estos monitores, se ha potenciado además el uso de la app AndaAnda y el programa de senderos Zaragoza Anda, de los que cualquier persona puede hacer uso de manera autónoma.

Los participantes de las Quedadas Activas han valorado la seguridad en la práctica deportiva, el buen ambiente propio de las actividades al aire libre y el descubrimiento de la estructura verde de Zaragoza, muy desconocida para la mayoría.

FOTOS