A la venta los abonos para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto en el «Príncipe Felipe»

A LA VENTA LOS ABONOS PARA DISFRUTAR DE LA COPA DE LA REINA DE BALONCESTO EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»

Noticia

13/12/2022 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El precio para disfrutar de los siete encuentros oscila entre los 25 y los 45 euros. Los ocho mejores equipos de España se disputarán el título en Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril de 2023.

Ya se pueden adquirir los abonos para disfrutar de la Copa de la Reina de baloncesto 2023, que se disputará en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza del 30 de marzo al 2 de abril, con la colaboración de Zaragoza Deporte. La Federación Española de Baloncesto ha puesto a la venta en su web los abonos que permitirán asistir a los siete encuentros por un precio de 25, 35 ó 45 euros, dependiendo de la ubicación.

Los ocho equipos participantes se conocerán el próximo 30 de diciembre con el término de la primera vuelta de la Liga Femenina Endesa. Entre ellos tiene una plaza asegurada como anfitrión en Casademont Zaragoza.

El acuerdo para organizar la Copa de la Reina se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la atracción de eventos deportivos y culturales de proyección nacional e internacional. Zaragoza toma así el testigo de Valencia, que ha sido sede en las dos últimas ediciones, con el SPAR Girona (2021) y el Perfumerías Avenida (2022) como campeones.

Será la cuarta vez que la Copa de la Reina viaja a Zaragoza. La primera fue en el curso 2002/2003, coincidiendo con la victoria del Ros Casares. En la 09/10, el conjunto valenciano repitió título en la capital aragonesa y en la edición más reciente (17/18), se alzó campeón el Perfumerías Avenida.

El sistema de competición del torneo será idéntico al del curso pasado. Los emparejamientos de los cuartos de final se decidirán en un sorteo en el que las posiciones del 1 al 4 ejercerán como cabezas de serie. Tras esta primera eliminatoria se producirán las semifinales y la posterior final.

De forma paralela a esta Copa de la Reina, se celebrará la Minicopa LF Endesa y en ella podrán participar todos los equipos de categoría infantil de los clubes que componen la LF Endesa 22/23. Precisamente, la inauguración de esta Copa infantil se produjo en Zaragoza, de forma que el torneo vuelve a sus orígenes seis años después.