EL PROYECTO ZARAGOZA DEPORTE SOSTENIBLE SE PRESENTA EN EL CONGRESO NACIONAL DEPORTE Y MUNICIPALISMO

Noticia

24/02/2023 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La concejala de Deportes, Cristina García, ha expuesto el proyecto en el evento que se ha celebrado en León, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias

La concejala delegada de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha presentado el proyecto Zaragoza Deporte Sostenible en el Congreso nacional Deporte y Municipalismo que se ha celebrado en la ciudad de León, organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias. Ante representantes municipales de todo el país, la concejala zaragozana ha dado a conocer este proyecto pionero dirigido a fomentar el deporte local bajo criterios de cuidado medioambiental, con la implicación de clubes, empresas y deportistas.

Zaragoza Deporte Sostenible se concibe como una estrategia de ciudad para promover entornos y acciones promotores de salud, mediante el fomento de actividades deportivas sostenibles. Un reto fundamental es la implicación de todos los agentes deportivos de la ciudad: federaciones, clubes, centros deportivos, entidades organizadoras de eventos, administraciones públicas y deportistas, para que sitúen la sostenibilidad entre sus prioridades a la hora de llevar a cabo sus acciones.

Con este proyecto, Zaragoza emprende un ambicioso trayecto para convertirse en referente nacional en la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través del deporte, siguiendo las directrices de Naciones Unidas y otras entidades que vinculan deporte y medioambiente.

FOTOS

El proyecto Zaragoza Deporte Sostenible se presenta en el Congreso nacional Deporte y Municipalismo