El Ayuntamiento apoya al Real Zaragoza con un patrocinio de 700.000 euros para fomentar el fútbol base, la cantera femenina y la escuela para deportistas con discapacidad intelectual

EL AYUNTAMIENTO APOYA AL REAL ZARAGOZA CON UN PATROCINIO DE 700.000 EUROS PARA FOMENTAR EL FÚTBOL BASE, LA CANTERA FEMENINA Y LA ESCUELA PARA DEPORTISTAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Noticia

28/02/2023 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Javier Belver

El alcalde Jorge Azcón ha suscrito el acuerdo con el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí. El Consistorio incrementa en un 40% esta colaboración económica, a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que ha aprobado hoy el contrato de patrocinio en su Consejo de Administración.

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han suscrito un contrato de patrocinio por valor de 700.000 euros dirigido a fomentar el fútbol base, la cantera femenina, la escuela para personas con discapacidad intelectual, la promoción del deporte entre la juventud, la infancia y colectivos desfavorecidos, y desarrollar acciones formativas para erradicar la violencia en el fútbol.

Estas son las grandes líneas del acuerdo que hoy han firmado el alcalde Jorge Azcón y el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, tras ser aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte. El Consistorio refuerza así su apoyo al club, incrementando en un 40% la colaboración económica de este contrato de patrocinio, que en la pasada temporada fue de 500.000 euros.

El acuerdo incluye la realización de las siguientes acciones:

1- Escuela de fútbol para personas con discapacidad intelectual y equipo para competir en la Liga Genuine.
Visita semestral de dos jugadores de la primera plantilla a centros especiales de empleo o centros de personas con discapacidad.

2- Clínics en centros escolares y entradas para entidades sociales.
El Real Zaragoza desarrollará clínics en diferentes centros escolares de acuerdo con Zaragoza Deporte Municipal.
Además, el club cederá a Zaragoza Deporte un paquete de 50 entradas para cada partido en La Romareda, que la sociedad municipal destinará a entidades sociales.

3.- Actividades contra la violencia en el fútbol, fomento del deporte saludable y promoción del fútbol base.
- Realización de coloquios divulgados previamente por el Real Zaragoza, relativos a la promoción del fútbol, sus valores positivos y los mecanismos para erradicar la violencia y el mal comportamiento en las gradas. En cada coloquio deberá participar al menos un jugador de la actual plantilla del Real Zaragoza y otro que haya pasado por ella. Este último, al no depender de la organización del club, asistirá siempre que sea posible.
- Acciones formativas orientadas a técnicos de fútbol base de los equipos de la ciudad de Zaragoza, con especial atención a los equipos gestores de campos municipales, para abordar la relación de los deportistas con los padres y madres, y evitar comportamientos inadecuados en las gradas.
- La primera plantilla y el club participarán en eventos impulsados por Zaragoza Deporte que tengan relación con la difusión y promoción del deporte.

4.- Impulso del fútbol femenino.
- Mantenimiento de la sección femenina en las categorías de fútbol base del Real Zaragoza, con tres equipos (alevín-benjamín, cadete-infantil y 1ª ó 2ª Femenina) en la temporada 2022/2023.
- Actividades de fomento del fútbol femenino, en colaboración con los clubs federados en categoría femenina en la ciudad de Zaragoza: visitas a entrenamientos, invitaciones a partidos en La Romareda, etc.

5.- Mantenimiento de la estructura de fútbol base masculina.
El Real Zaragoza se compromete al mantenimiento de equipos en las diferentes categorías del fútbol base masculino (alevín, infantil, cadete y juvenil).

6.- Contraprestación publicitaria.
- Cesión a Zaragoza Deporte de 90 segundos por partido de la U televisiva en La Romareda para campañas municipales relacionadas con el deporte.
- Colocación de tres pancartas de Zaragoza Deporte Municipal en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, concretamente una en el campo de entrenamiento del primer equipo y las otras dos en cada uno de los dos campos donde se celebran partidos oficiales de categorías inferiores.
- Visualización del logo de Zaragoza Deporte en la página web oficial del Real Zaragoza.