LA EXPEDICIÓN DE PAUNER ALCANZA EL CAMPO I

Noticia

13/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La expedición aragonesa que trata de alcanzar la cima del Manaslu dio ayer un nuevo paso hacia su objetivo. A lo largo de la jornada los montañeros Carlos Pauner, Javier Pérez y Alberto San Martín ascendieron hasta el campo I, donde montaron el campamento en el que está previsto que se instalen en un par de días.

Después del susto de la avalancha de la semana pasada, el grupo ha logrado reponerse y va dando los pasos que deben llevarle al punto más alto del Manaslu. El primero era el de trasladarse hasta el campo I y ayer, a las 5 y media de la mañana, Pauner, Pérez y San Martín salieron hacia ese campo. Alcanzaron su propósito después de cuatro horas y media de ascensión, y llegaron a ese campo, que se encuentra a 5.800 metros de altura. Una vez allí, montaron sus tiendas, descansaron y volvieron a bajar al campo base.

A lo largo de la jornada había varios grupos subiendo hacia el campo I, lo que fue de gran ayuda a la hora de ir abriendo huella, pues había mucha nieve después de las grandes nevadas de estos días pasados.

Ahora, la expedición aragonesa descansa en el campo base. Si el tiempo es bueno, su plan es descansar durante dos días en el base, y después salir hacia el campo I, dormir allí, y al día siguiente subir a montar el campo II, y bajar a descansar al base.