El CAI Aragón busca recambio para Zaky

EL CAI ARAGÓN BUSCA RECAMBIO PARA ZAKY

Noticia

13/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Hussein Zaky dijo el pasado sábado adiós a la temporada al fracturarse el metatarsiano del tercer dedo de la mano derecha en el encuentro ante el Almería. El genio egipcio iluminaba las esperanzas europeas del club aragonés, camino a través del que escapar de las penumbras ligueras.

Ahora, privado de la luz del Faro de Alejandría, el CAI Aragón busca un candil para escapar del laberinto en el que se ha introducido. La escapatoria a una temporada mediocre se halla en la salida europea, con la Copa EHF, o en la gatera de la Liga Asobal, en la que todavía tiene opción de alcanzar la séptima plaza. Parece que el grupo de Kosovac ha orientado todas sus energías en el reto europeo. La dificultad de la empresa se intuye mucho mayor, ahora que ya no puede competir Zaky.

Es improbable que el CAI Aragón firme un jugador del nivel deportivo de Zaky. Que fiche un jugador del actual significado real de Zaky en el club naranja no es improbable; es imposible. Después de unas temporadas de rendimiento irregular con alguna exhibición aislada (el saqueo de Kozina, por ejemplo), en el actual curso se ha visto al mejor Zaky, al líder auténtico dentro y fuera de la pista. El principal argumento para conquistar la Copa EHF era él en uno de sus partidos mágicos, como ante el Ademar León en la Liga, el Pilotes Posada en la Copa del Rey, o hace un par de semanas en Ipurúa ante el Arrate.

Existen jugadores del nivel de Zaky. Otra cosa es que estén en el mercado. El que llegue deberá ser inscrito antes del 21 de abril y no puede haber disputado competición europea desde febrero a esta parte. Lo dicho: no hay muchos. Con uno bastaría.