ARCOSUR YA DISFRUTA DE SU NUEVO CIRCUITO PUMP TRACK PARA BICICLETAS
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza. Fotos: Miguel G. García
La alcaldesa Natalia Chueca ha visitado esta instalación, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza a través de fondos europeos Next GenerationEU. La inversión se enmarca en la apuesta por mejorar y ampliar la red de equipamientos deportivos en todos los barrios, uno de los ejes de la candidatura de Zaragoza para ser Capital Europea del Deporte 2026.
El barrio de Arcosur dispone desde hoy de un nuevo equipamiento deportivo de uso libre para el disfrute de la juventud y de cualquier persona aficionada a la bicicleta. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y el concejal delegado de Deportes, Félix Brocate, han visitado la instalación junto a representantes de la Federación Aragonesa de Ciclismo y del tejido vecinal del Distrito Sur.
Se trata de un circuito pump track con un recorrido circular, formado por varios desniveles y curvaturas que permiten realizar saltos y acrobacias. Esta modalidad deportiva ha experimentado un importante auge en los últimos años, como demuestra el éxito de las pistas ya existentes en Parque Goya y en el Parque Grande José Antonio Labordeta. Es una actividad de ocio deportivo que se adapta a públicos de todas las edades y niveles, y que supone una alternativa para la ocupación saludable del tiempo libre.
La construcción de este nuevo equipamiento ha supuesto una inversión de 75.020 euros (IVA incluido), para la cual el Ayuntamiento de Zaragoza ha logrado financiación europea de los fondos Next GenerationEU del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro de la convocatoria para la realización de acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludables.
El pump track ocupa una superficie de 993,85 metros cuadrados y supone la culminación de una parcela municipal más amplia, la Instalación Deportiva Elemental Arcosur, que en los últimos años se ha dotado de canchas polideportivas con canastas y porterías y de una pista de skate, con equipo de iluminación. Está ubicada junto al colegio público de Arcosur, en un espacio hasta ahora sin uso, entre las avenidas Cañones de Zaragoza, 21 de junio, Cierzo y Paseo Arqueros.
La actuación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por ampliar, mejorar y diversificar la red de instalaciones deportivas de la ciudad, uno de los ejes estratégicos de la candidatura para ser Capital Europea del Deporte 2026.
El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado la inversión a través de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, con el seguimiento y supervisión del Servicio de Conservación de Arquitectura. La ejecución ha corrido a cargo de la empresa Pumptrack Park S.L, siguiendo el Proyecto y la Dirección Facultativa llevada a cabo por la empresa MSM Arquitectos SCP.