LA FUNDACIÓN REAL ZARAGOZA ORGANIZA MAÑANA, EN LA CIUDAD DEPORTIVA, EL TORNEO SAN JORGE DE FÚTBOL-7

Noticia

22/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Nuevo respaldo al fútbol base. La Fundación Real Zaragoza organiza mañana, en la Ciudad Deportiva, el I Torneo San Jorge de Fútbol-7. Una competición que reúne a las mejores promesas del fútbol formativo aragonés, en las categorías alevín y benjamín, y en la que participarán alrededor de 800 jóvenes futbolistas.

El torneo, presentado como una jornada festiva del fútbol de cantera, contará con la presencia de 55 clubes aragoneses, todos ellos convenidos con la Fundación desde el pasado verano, cuando firmaron un acuerdo de colaboración con la entidad zaragocista.

El coordinador de la Ciudad Deportiva, Ernesto Bello, explicó la verdadera dimensión del campeonato. «Estamos muy ilusionados, por todo lo que va a suponer esta competición para toda la familia zaragocista», anunció Belló, quien subrayó el carácter lúdico de la cita: «Será un torneo más social que deportivo, donde lo más importante no será ganar», insistió.

El campeonato arrancará a las 9.30 y se prolongará, de manera ininterrumpida, hasta las 20.00. Una atractiva -y extensa- oferta de fútbol formativo aragonés. «Nuestro deseo es que todos los participantes, sin excepción, pasen un día inolvidable en la Ciudad Deportiva. Será un día muy feliz para los chicos, porque ellos serán los verdaderos protagonistas», observó Bello, quien añadió a la cita otro elemento seductor: la presencia de algunos componentes de la primera plantilla: «En la entrega de trofeos, habrá representantes del primer equipo del Real Zaragoza. El cuerpo técnico y algunos futbolistas estarán presentes, y eso supone un importante plus de ilusión para los chavales», garantizó el coordinador.

Sistema de competición

Los participantes han sido distribuidos en 12 grupos de tres equipos cada uno, en categoría alevín; y en 11 grupos de tres equipos cada uno, en benjamines. La primera fase de clasificación se jugará en sistema de liga, a una sola vuelta, y se clasificarán para los cuartos de final los campeones de cada uno de los grupos. En categoría benjamín, se unirá también el mejor segundo de la primera fase.

Los cuartos de final dispondrán del mismo formato, accediendo nuevamente a la siguiente fase los primeros clasificados de cada uno de los grupos; mientras que las semifinales, por su parte, se desarrollarán por sistema de eliminación directa, a un solo partido.

Para la celebración de los encuentros, la Fundación Real Zaragoza habilitará 8 terrenos de juego. Cada partido tendrá una duración de 15 minutos, en la primera fase de la competición; de 20 minutos, en los cuartos de final; y de 30 minutos, distribuidos en dos periodos de 15, en las semifinales y en la final.

En la fase inicial, los choques serán dirigidos por técnicos del Real Zaragoza. Ya en los cuartos de final, y hasta la conclusión del torneo, se dispondrá de colegiados adscritos al Comité Aragonés de Árbitros.

Servicios

Durante toda la jornada, estará en funcionamiento la cafetería de la Ciudad Deportiva, desde las 9.00 hasta las 21.00. Asimismo, habrá un servicio de refrescos y bocadillos en la zona de campos, y también se podrán encargar menús. Los jugadores, los técnicos y el público estarán informados en todo momento del desarrollo del mismo, a través de un tablón oficial de resultados.