Teresa Perales recibe la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

TERESA PERALES RECIBE LA MEDALLA DE ORO DE LA REAL ORDEN DEL MÉRITO DEPORTIVO

Noticia

22/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

La medallista paralímpica zaragozana Teresa Perales ha sido galardonada con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. El acto, que distingue a los mejores deportistas españoles de la temporada, estará presidido por Sus Majestades los Reyes de España. Perales ya cuenta con las medallas de bronce y plata de la citada Orden.

La deportista paralímpica aragonesa, Teresa Perales, recibirá este miércoles en Madrid de manos de Sus Majestades los Reyes de España la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Este reconocimiento institucional se otorga a los deportistas españoles de la temporada y sus triunfos.

Perales, que ya fue condecorada con las medallas de bronce y plata de esta distinción, fue la deportista española que más veces subió al podio en los Juegos Paralímpicos de Pekín del pasado año, donde se colgó tres medallas de oro (50, 100 y 200 metros libre), una de plata (50 espalda) y una de bronce (100 braza). Además, consiguió dos plusmarcas mundiales y una paralímpica e igualó el récord histórico de 16 metales logrado por un deportista español.

Además de este reconocimiento, la deportista aragonesa está nominada a los premios en Laerus en la categoría de «Mejor Deportista Discapacitado Internacional del Año». Este galardón ha contado para la edición de 2009 con la participación de medios de comunicación de 112 países que han ejercido como votantes de los nominados.

Debido a que este año no se va a celebrar la tradicional gala de entrega de premios por la crisis económica, la presentación de los galardonados se llevará a cabo de manera individual y se hará durante los meses de mayo y agosto.