El campus de Juan Señor cumple 20 años

EL CAMPUS DE JUAN SEÑOR CUMPLE 20 AÑOS

Noticia

27/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

El proyecto, pionero en España, se ha distinguido siempre por su capacidad para incrementar el potencial de los jóvenes futbolistas. Allí, bajo la supervisión de Juan Señor y con un extenso grupo de técnicos titulados, los jugadores crecen, evolucionan, aprenden, se forman, maduran.

Y no solamente en el ámbito estrictamente deportivo; también adquieren hábitos de higiene deportiva, alimentación y disciplina; y cuentan con un amplio abanico de actividades de ocio y aventura. Y todo ello, con la diversión como denominador común.

Porque, durante sus 10 días de duración, el campus no se reduce únicamente a la iniciación y al perfeccionamiento de los alumnos al fútbol; trata de fomentar también valores como la educación, el compañerismo, la solidaridad y la amistad entre todos los asistentes.

Miles de chicos, con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, han desfilado ya por el campus Juan Señor, que a lo largo de su historia se ha venido celebrando en diferentes localidades aragonesas. Sin embargo, en esta ocasión, el lugar elegido es Ágreda (Soria), donde el campus dispondrá de unas instalaciones privilegiadas: un campo de fútbol de césped natural; otro campo de césped natural, anexo a la residencia; dos pabellones polideportivos; una piscina al aire libre y otra piscina climatizada; un parque natural...

El próximo verano, más 200 chicos participarán en esta nueva edición del campus Juan Señor, que se organizará en tres tandas diferentes. La primera tendrá lugar del 28 de junio al 5 de julio, y va destinada a chicos de entre 11 y 18 años. Se trata del VIII Campus Profesional, y reunirá a 100 jóvenes deportistas.

Enriquecimiento

El Campus Profesional trata de mejorar y enriquecer las cualidades de los jugadores que ya poseen un cierto nivel futbolístico, por lo que explora conceptos más definidos en las parcelas física, técnica, táctica y psicológica.

El propósito es fomentar la aparición de futuros jugadores profesionales; de ahí que, en el Campus Profesional, técnicos especializados en todas las áreas se afanen en preparar al joven deportista para competir. Futbolistas como Fernando Soriano (Almería), Alberto Zapater (Real Zaragoza), Ángel Lafita (Deportivo) o Mario (Numancia), entre otros, asistieron al campus cuando afrontaban su etapa formativa y cuando sus nombres aún permanecían en el anonimato.

En los siguientes turnos, se lleva a cabo la celebración del Campus Tradicional, que abarca a alumnos desde los 6 años hasta los 16. La primera tanda está programada del 5 al 14 de julio, mientras que la última comprende desde el 17 de julio al 26.

El campus de Juan Señor se ha caracterizado también por su meticulosa selección del personal. En este sentido, los entrenadores, los monitores y los colaboradores son todos titulados, y además poseen unos extensos conocimientos en cada una de las áreas que desempeñan. Y todo ello, con entrenamientos específicos que han sido eleborados, supervisados y coordinados por el ex futbolista internacional Juan Señor, lo que ha incrementado el prestigio de un Campus que, con el discurrir de los años, se ha convertido en un referente para miles de jóvenes futbolistas.