ANGULO: «DEPENDEREMOS DE NOSOTROS MISMOS HASTA EL FINAL»

Noticia

29/04/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

Dos balas en la recámara le quedan al CAI Zaragoza para poder sellar su permanencia en la Liga ACB. La derrota en el último suspiro del pasado domingo dejó al equipo en una situación límite, pero el técnico Alberto Angulo recordó ayer que el grupo «todavía depende de sí mismo». La primera oportunidad será mañana en Badalona, donde el entrenador confía en recuperar a sus dos jugadores tocados.

Sergio Pérez no se entrenó ayer por el golpe recibido en su muñeca izquierda durante el último partido y Lucas Victoriano continúa arrastrando molestias en su muñeca. «Siguen tocados, pero mentalmente preparados para jugar», indicó Angulo.

El equipo se desplaza hoy a Badalona, donde mañana se medirá al DKV Joventut en la penúltima jornada de Liga (20.45 horas, Aragón TV). Después, tendrá diez dias para preparar el trascendental choque ante el Murcia. «A todos nos gustaría que esto acabara cuanto antes para conocer el desenlace final, pero la ventaja que vamos a tener es que en esos días vamos a poder recuperarnos, sobre todo mentalmente. Y tenemos la ventaja de que, sea cual sea el marcador contra el Joventut y el del Murcia mañana, seguiremos dependiendo de nosotros mismos», advirtió Angulo tras la sesión matinal de ayer.

El técnico apuesta por salir a ganar en Badalona para refrendar con un triufno las buenas sensaciones y los buenos minutos de juego desarrollados ante el iurbentia, pero sabe que no será sencillo. «Ellos son muy agresivos en el campo, tanto ofensiva como defensivamente, y arriesgan mucho. No les importa cometer errores porque en el balance siguen ganando porque tienen plantilla para ello», señaló Angulo, elogiando la figura de Sito Alonso y la capacidad de Ricky Rubio. «Ricky no es todo el Joventut, aunque es cierto que maneja todo el ritmo del partido porque tiene una capacidad de visión y sobre todo de tranquilidad. Pero también es importante que el resto no sume», aseguró el zaragozano.

Roberto Guerra aseguró haber «cambiado el chip» con respecto al pasado domingo para afrontar los dos últimos partidos con una mentalidad más positiva. «Queremos ganar los dos partidos para salvarnos por méritos propios. Sabemos que es difícil en Badalona, pero tal y como está jugando el equipo, podemos hacerlo perfectamente», dijo el canario. Para Guerra, la clave estará en la mentalidad del equipo, en que todos y cada uno de los jugadores sean capaces de creer en sí mismos y salir sin miedo a por el partido desde el primer minuto. Por si acaso, el CAI tendrá un ojo en el Murcia-Gran Canaria, cuyo resultado puede afectarle directamente. Guerra ya ha enviado algún SMS a sus excompañeros del Gran Canaria, aunque sabe que no hace falta pedir ningún favor especial. «Son profesionales y seguro que van a hacer lo máximo posible por llevarse el partido. Confío en que van a ganar», subrayó el jugador.