Buena actuación de los tenistas de CAI Deporte Adaptado en Valencia

BUENA ACTUACIÓN DE LOS TENISTAS DE CAI DEPORTE ADAPTADO EN VALENCIA

Noticia

30/04/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Deporte Adaptado

Los tenistas de CAI Deporte Adaptado que participaron en el XII Open de tenis en silla de ruedas Comunidad Valenciana que se ha celebrado los días 24, 25 y 26 de abril en el Polideportivo Municipal de Almussafes en Valencia, obtuvieron unos buenos resultados destacando a Miguel Tena y Carlos Pina que alcanzaron la final en dobles.

En categoría individual clase «A» Carlos Pina que partía como cabeza de serie nº 3 se enfrentaba en su primer partido al madrileño Carlos Fernández al que ganó por un contundente 6-0 6-0. En semifinal se midió a la tenista Lola Ochoa (nº 3 ranking ) que se impuso a Pina en un partido muy igualado 7-6 13-11 6-4 donde los puntos clave cayeron del lado de la jugadora valenciana.

Miguel Tena tuvo un duro enfrentamiento contra el cabeza de serie nº 4 Manel Palau al que ganó por 7-5 4-6 6-1. Tena tampoco conseguiría pasar a la final, quedando eliminado en semifinales por Martín Varela (nº 1 del torneo) con un doble 6-2.

En el segundo cuadro Luis Miguel García no pudo imponerse al leridano Josep Cunillera que se hizo con la victoria por 6-2 6-3. García entró en la consolación donde alcanzó la final perdiendo contra el tinerfeño Carlos Correa por 7-5 7-5.

Juan Cerveró ganó su primer partido contra Eusebio Martínez con un 6-2 4-6 6-2 pero en cuartos de final perdería con Juan P. Plaza por 6-3 6-4.

En dobles los aragoneses Pina y Tena alcanzaron la final tras derrotar en semifinales y en un partido muy disputado a la pareja formada por Palau-Ochoa por 6-4 7-6. Tras un ligero descanso nuestra pareja de dobles no pudo imponerse en la final a Varela y Sánchez que se alzaron con el título por 6-4 6-0.

Por su parte L. M. García y Juan Cerveró no pudieron llegar a la semifinal perdiendo en cuartos contra Varela-Sánchez por un doble 4-1 4-1.

Cabe destacar que los responsables del torneo concedieron el Trofeo «fair play» a nuestro jugador de CAI Deporte Adaptado Miguel Tena por su saber estar dentro de las pistas de tenis. No es la primera vez que se concede este trofeo a uno de nuestros tenistas ya que en 2007 fue Carlos Pina el galardonado en el «Open de Tenerife».

La próxima cita será el XIX Campeonato de Cataluña – Open de tenis en silla de ruedas que se celebrará del 30 de abril al 3 de mayo en Cornella de Llobregat (Barcelona).