LAS GIMNASTAS ARAGONESAS MUESTRAN POR PRIMERA VEZ LOS EJERCICIOS DE SUELO EN UNA PISTA REGLAMENTARIA

Noticia

04/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Los Juegos Escolares de Aragón de Gimnasia Artística se celebraron este domingo en el Palacio de Deportes de Zaragoza. La competición incluye ambas modalidades, masculina y femenina en las categorías pre-benjamín hasta senior. Por primera vez las gimnastas aragonesas podrán mostrar los ejercicios de suelo en una pista reglamentaria.

Mientras, el club Flip Flap sigue reivindicando un espacio definitivo para colocar en Zaragoza todos los aparatos que adquirió la DGA y que han sido cedidos a la FAG. Sólo para transportar el material ha supuesto cuatro camiones, más de cinco horas y las manos de muchos padres, madres y entrenadoras.

La colocación de todos los aparatos para la competición de este domingo se ha realizado en otras dos horas contando con 20 personas. Tanto padres y como entrenadores han señalado que «este esfuerzo humano y económico no es lo que más nos preocupa a quienes amamos la gimnasia, lo que nos indigna y nos hace desmoralizarnos es ver como se deterioran en cada transporte. Un material, caro y delicado que nos ha costado muchos años conseguir, que podría utilizarse en el próximo Campeonato de España si se confirma su celebración en nuestra ciudad como se ha solicitado, no llegará en buenas condiciones con tan solo seis meses de utilizarlo».

Y han añadido «por suerte y gracias a las facilidades que algunos técnicos de Ayuntamiento nos han brindado la pista puede quedarse montada hasta el próximo sábado 9 de mayo que se celebrará el Campeonato de Aragón y el Torneo Flip Flap, de lo contrario todo este esfuerzo se hubiese duplicado y el deterioro también».