El circuito de Zuera quema rueda con el Trofeo RACC de Promovelocidad

EL CIRCUITO DE ZUERA QUEMA RUEDA CON EL TROFEO RACC DE PROMOVELOCIDAD

Noticia

11/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

La prueba inaugural del Trofeo RACC de Promovelocidad 2009 en el circuito de Zuera dejó paso a las promesas de nuestro motociclismo. Con más de 70 pilotos inscritos, las categorías de PromoRACC50 y PromoRACC70, divididas en dos grupos de pilotos cada una, nos ofrecieron dos mangas para disfrutar con los más peques.

Los grupos A y B de cada categoría, compuestos en función de los tiempos conseguidos en las tandas de cronometrados, dieron paso a carreras trepidantes. En el grupo B, idéntico resultado en ambas mangas para los 3 primeros: Marc Tarragona, Marc Torrenbo y Jorge Serrano, todos ellos a los lomos de una Metrakit.  Cabe destacar que el primero y el tercero son pilotos que se estrenan en el campeonato gracias a las Becas RACC de Promovelocidad y ya han dado muestras de lo que pueden hacer en su estreno.

En el grupo A, los resultados se dieron de forma parecida. El gallego Borja Sanchez, con Metrakit,  obtuvo la recompensa de la constancia, y en su segundo año en la categoría, se alzó con la victoria, refrendando los progresos que venia haciendo desde la última parte de la pasada temporada.  Segundo fue Jeremy Alcoba, de GRC. La marca, que ingresa por vez primera en el Trofeo RACC de Promovelocidad, estuvo así representada en el podium de PromoRACC50. Aron Fernandez cerró el podium, haciendo un buen resultado para este inicio del campeonato.

En PromoRACC70 tres pilotos coparon la atención del público. En el grupo B, el protagonista fue Diego Bonachia que estuvo fantástico rodando rapidísimo con su Metrakit, inalcanzable para sus rivales. En la primera manga, dos pilotos fueron sancionados por adelantarse en la salida.

En el grupo A, los favoritos no fallaron y fueron siempre los que optaron al triunfo. En vencedor fue Fabio Quartararo, de Conti, pero nunca tuvo la victoria asegurada hasta pasar por meta, pues Oscar Gutierrez puso su Metrakit delante en varias ocasiones y mostró sus credenciales para el triunfo final esta temporada. Aaron España, tercero, nunca consiguió tener el ritmo de los dos primeros, pero supo aguantar perfectamente su plaza.

La segunda prueba el 16 de Mayo en el Circuit d’Osona.