El Prainsa Zaragoza se enfrentará con el Atlético de Madrid en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa de la Reina

EL PRAINSA ZARAGOZA SE ENFRENTARÁ CON EL ATLÉTICO DE MADRID EN LA ELIMINATORIA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE LA REINA

Noticia

13/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Se trata de un adversario muy accesible para el conjunto aragonés, sobre todo teniendo en cuenta que el sorteo, celebrado ayer en la sede de la Federación Española de Fútbol, reunía a escuadras de la talla del Rayo Vallecano, el Levante, el Athletic de Bilbao o el Espanyol.

«Estamos muy contentos con el resultado del sorteo», confiesa el entrenador del Prainsa, Alberto Berna. «Queríamos eludir a los cuatro primeros clasificados de la Liga, y al final hemos tenido suerte en este sentido», reconoce el técnico.

El cuadro zaragozano jugará primero en Madrid, el próximo día 24 de mayo, y afrontará el partido de vuelta, el día 31, ante sus propios aficionados. Otro dato favorable para Prainsa. «Nuestra intención pasa por lograr un buen resultado en el campo del Atlético, anotando al menos algún gol, y encarar el partido de vuelta, ante nuestro público, con las mejores garantías», advierte Berna, quien recuerda «el sobresaliente rendimiento» que está ofreciendo el Prainsa como local, donde el equipo «ha sido capaz de plantar cara a los mejores conjuntos del fútbol femenino español».

De hecho, los datos evidencian la fortaleza del Prainsa en su propio feudo: 11 victorias en 15 partidos; apenas dos derrotas; y únicamente ocho goles encajados en todo el curso liguero. «Además -añade Berna-, hemos finalizado la Liga con muy buenos números, y llegamos a la competición copera en un gran momento de forma».

El técnico del Prainsa, aun con todo, lanza una advertencia: al equipo aragonés le aguarda una eliminatoria ardua y laboriosa. «En la Copa, no existe rival fácil. Es cierto que prefiero al Atlético, que ha acabado la Liga por detrás de nosotros, que otros equipos; pero el camino hacia semifinales tendrá numerosos obstáculos», observa.

«El Atlético es un buen conjunto, con un potencial muy parecido al nuestro -continúa Berna-. En Liga empatamos con ellos a domicilio (1-1), y luego nos llevamos el triunfo en nuestro campo (3-1); pero la eliminatoria de Copa nada tiene que ver con la Liga».

El Prainsa viene de completar la temporada más exitosa de su historia, tras finalizar la Liga en la quinta posición. Sin embargo, Berna se muestra inconformista: quiere más. «Hemos entrado en la Copa por la puerta grande. Y aunque participar en este torneo ya es un premio considerable, nuestra intención ahora es llegar, al menos, a las semifinales», señala el técnico.

El resto de los emparejamientos de la Copa de la Reina son los siguientes: el Athletic se enfrentará al Barcelona; el Rayo Vallecano, actual campeón de Liga, se medirá con el Torrejón; y el Levante se jugará el pase a las semifinales ante el Espanyol, en la que, a priori, parece la eliminatoria más igualada.