LAS 24 HORAS DE MARISTAS BATEN TODOS LOS RECORDS

Noticia

21/05/2009

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

Las 24 Horas de Balonmano de Maristas-Memorial Roberto Suso batirán todos los records. Esta fiesta del deporte, que alcanza su 33ª edición, contará este fin de semana con 2.700 jugadores encuadrados en 184 equipos regionales y nacionales. Las 24 Horas de Balonmano será el acto que cerrará de manera oficial la temporada del balonmano. Se espera la presencia masiva de todas las canteras aragonesas.

No faltarán a la cita jugadores de Corazonistas, la Safa, Moncayo, Casablanca, La Salle Montemolin, Bajo Aragón, Alcorisa, Salesianos, Dominicos, La Jota, Cristo Rey, Tarazona, Ejea, Mora de Rubielos, El Buen Pastor...y el club anfitrión.

La cita comienza este sábado a partir de las 13.00 horas con la ofrenda a la Virgen del Pilar y terminará 24 horas más tarde tras el partido entre los juveniles de Corazonistas y Maristas. Dos serán los partidos estrella de la doble jornada. El sábado a la una de la tarde se celebra el choque entre los históricos del Helios y del Ademar en el pabellón. En el descanso se homenajeará a Carlos Polo, el técnico fallecido hace un año. Recibirá un ramo de flores, Mamen, su viuda.

El plato fuerte de las 24 Horas será la despedida del CAI Aragón de su agridulce temporada. Veroljub Kosovac dirigirá por última vez al equipo, que se presentará con todas sus estrellas a excepción de Ploquin y Doder. El rival será la selección aragonesa dirigida por Antonio Mincholé. El choque se disputa a las 18.00 horas del sábado.

Todo el colegio del barrio del Actur se movilizará durante su fin de semana más importante. Más de 150 voluntarios de su escuela se repartirán de manera estratégica por todo el colegio. Los partidos de federados, veteranos y escolares se repartirán de manera simultánea en seis canchas.

Por otro lado, desde mañana hasta el domingo se disputa en el pabellón de Corazonistas la Fase de Sector del Nacional Infantil. Compiten Corazonistas, campeón de Aragón; Anaitasuna, el campeón de Navarra; BM Granollers, subcampeón de Cataluña y la Safa, tercero de Madrid. Por último, Maristas juega la Fase de Sector en la Ciudad Deportiva Joan Gamper frente al FC Barcelona, Algemesí y Baleares.