TRES PODIOS ARAGONESES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE BMX

Noticia

27/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La veintena de pilotos aragoneses del Club Montaña Pirineos de Zaragoza que compitieron en la quinta y sexta prueba del Campeonato de España de BMX celebradas en la localidad madrileña de Móstoles consiguieron tres podios y doce finalistas.

En la doble competición madrileña se dieron cita casi trescientos pilotos procedentes de toda España entre los que se encontraban los más destacados del ránking nacional.

Jorge Gil, en Veteran Pro, consiguió la clasificación más destacada al ser segundo; mientras que Daniel Delgado, en Cruiser A, y Rafa Izquierdo, en Júnior finalizaron en tercera posición.

También fue destacada la actuación del propio Izquierdo (7º) y Rubén Crespo (7º en las dos carreras) que llegaron a la final en las dos pruebas júnior, en cuya segunda prueba, Javier Sanz (New Bike) rozaba el podio final con la cuarta posición.

También llegaron a las finales Toño Moyano, octavo en Principiantes; Marta Moyano, cuarta en Féminas B; Eva Marzo y Marta Bernal, quinta y sexta en Féminas Pro y Jose María Fuente, sexto en Veteran Pro.

Los dos especialistas aragoneses más destacados en las categorías olímpicas (Elite y Júnior), Rubén Crespo y Rafa Izquierdo son cuarto y quinto respectivamente en la clasificación general del Campeonato de España, muy cerca del tercer puesto del podio.

La próxima cita de este certamen será dentro de dos semanas en Talavera de la Reina (Toledo).