«Peter Pan, El Musical» vuela hasta Zaragoza para cantar su historia

«PETER PAN, EL MUSICAL» VUELA HASTA ZARAGOZA PARA CANTAR SU HISTORIA

Noticia

07/05/2008

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

El Musical de Peter Pan sobrevuela Zaragoza este fin de semana. Theatre Properties es la compañía que conseguirá traer la magia de los musicales que se presentan en Londres o Madrid. Peter, Wendy y Garfio estarán acompañados de los niños perdidos, sirenitas, piratas e incluso indios.

La capital maña se parecerá este fin de semana un poco más a Londres, y no precisamente por el tiempo, sino porque llega un musical: Peter Pan. El niño que no quería crecer vuela hasta el Pabellón de La Romareda de Zaragoza para cantarnos su historia junto a todos sus amigos…y sus enemigos.

Como cuenta el actor que interpreta al Capitán Garfio, Miguel Ángel Gamero, "el público verá un espectáculo en el cual se canta, se baila, se hace acrobacia, se manipulan grandes decorados, hay gran producción de luminotecnia y efectos especiales".

Este musical ha contado con un millón de espectadores en seis años de andadura. Un total de 20 actores cantan en directo en un espectáculo en el que el público se hace partícipe debido a los "niños perdidos" que corren por entre las sillas. De Londres al país de Nunca Jamás, una historia que no sólo encandila a los niños, sino a toda la familia.

Para resaltar las personalidades, cada personaje o grupo de personajes tienen una música que les identifica. Peter y Wendy son muy poperos, los niños perdidos prefieren el sould, el capitán garfio y sus piratas son más agresivos y por eso cantan canciones de rock. Por su parte, la narradora, que es muy dulce y mágica, interpreta canciones más líricas. "Todo esto, sumado a grandes decorados, luz negra con ropas fluorescentes, humo alto y bajo, vuelos imposibles", se convierte en, como ha declarado Gamero, "una oportunidad única de ver un musical de gran formato en Zaragoza".

La gira concluye, a falta de tres ciudades, en la capital aragonesa después de 6 años recorriendo España y Londres. Seis años ensayando este musical que ahora termina. La compañía ha declarado que está triste por dejar a Peter Pan, pero contenta porque van a comenzar a ensayar otro gran espectáculo: Aladín.

Las representaciones tendrán lugar el sábado 10 de mayo a las cinco y a las ocho, y el domingo 11 a las doce y a las cinco de la tarde. Las entradas se pueden conseguir por Internet en tictackticket.com, en FNAC y tiendas Tipo.

Por último, cabe destacar que el escritor del libro, James Matthew Barrie cedió los derechos de Peter Pan. Ahora, cada vez que un musical, un libro o una película se vende, parte de los ingresos van destinados al Great Ormond Street Hospital. Un Hospital de niños al que "Peter Pan. El Musical" ha dado casi 200.000 euros, con los que se ha creado, casi al completo, una planta de cardiología.