CARDONA debuta en el europeo de tenis de mesa

CARDONA DEBUTA EN EL EUROPEO DE TENIS DE MESA

Noticia

09/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Prensa DACAI

Comenzó el Campeonato de Europa de tenis de mesa en el que participa el zaragozano Jorge Cardona. El jugador caísta debutó en la competición de open pie alcanzando los cuartos de final, ronda en la que estuvo a punto de dar la sorpresa y eliminar al sueco Andersson.

El zaragozano no tenía un cuadro fácil, pues compartía la parte inferior con Fredrik Andersson e Ivan Karabec, dos de los mejores jugadores de la actualidad y que al final ocuparon el tercer y primer puesto respectivamente. El primer escollo que debía superar Cardona era el del sueco Andersson y tras dos primeros sets con victorias por 11-4 parecía que el acceso a semifinales era posible. En el tercer set Cardona llegó a disponer de 10-9 a su favor, pero la reacción del nórdico con tres puntos consecutivos frustró este primer intento por finalizar el partido. El cuarto set fue un calco del anterior: ventaja de Cardona por 7-3, recuperación de Andersson y 11-9 para empatar el partido. En el quinto, Cardona desapareció por completo del partido hasta el punto de no conseguir ni un solo tanto a su favor (11-0).

A pesar de la derrota, el jóven valor aragonés jugó a un gran nivel y demostró su gran evolución albergando esperanzas para sus siguientes compromisos, la prueba de la clase 10 y posteriormente la de equipos en la que junto al granadino José Manuel Ruiz aspiran a revalidar el entorchado europeo. De momento las sensaciones son buenas tanto para Cardona como para el andaluz que consiguiera la medalla de plata en la prueba open pie.