No hay billetes. La Romareda registrará un llenazo histórico

NO HAY BILLETES. LA ROMAREDA REGISTRARÁ UN LLENAZO HISTÓRICO

Noticia

12/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

No existen datos oficiales, pero hay quien sostiene que se pueden contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que se ha colgado el cartel de no hay billetes en las taquillas de La Romareda. Hay quien asegura que aquella visita del Barcelona de Maradona en el año 1983 fue una de las últimas. Porque no ha habido muchas más.

No es habitual que se agote todo el papel para un partido en el estadio zaragozano. Ayer fue un día histórico.

A las 17:47 horas se entregaba la última de las 11.000 localidades puestas a la venta. Habían pasado menos de ocho horas desde que se había despachado la primera y casi doce desde la llegada a la fila del primer zaragocista ávido de billete. Después llegarían muchos más. Centenares de aficionados se fueron agolpando en las inmediaciones de La Romareda. El Auditorio, la entrada a las oficinas del club, las calles adyacentes... todo era un hervidero de zaragocismo.

Una fila de más de 500 metros provocaba el estupor de los viandantes, que no tardaron en darse cuenta de lo que pasaba. El zaragocismo volvía a hacerlo. A última hora de la mañana estaba claro que iba a ser una jornada memorable. Hacía calor, mucho calor. No importaba. El infierno se está apagando.

Nadie se lo quiere perder. Mañana, el Real Zaragoza puede volver a ser equipo de Primera División y la afición acompañará en masa a los suyos. Una victoria ante el Córdoba devolvería a los de Marcelino a la élite del fútbol español un año después de haber descendido. También allí abajo, el zaragocismo ha impartido la enésima lección de fidelidad a unos colores, a un sentimiento, a una forma de vida. Ahora, todo volverá a la normalidad. El cielo ya no puede esperar. Bienvenidos al paraíso.

Las ganas de huir de la quema, los precios especiales, el descuento para las entradas del concierto de Madonna el próximo mes de julio...todo ello contribuyó a que las localidades para el choque de mañana se agotaran por la vía rápida. Los 22.000 abonados con los que cuenta el Real Zaragoza y las más de 11.000 entradas vendidas ayer copan el aforo de La Romareda, que vivirá una gran fiesta.

No hay duda, pues, de que el estadio zaragozano albergará la mejor entrada de los últimos años. Hasta mañana, el derbi ante el Huesca todavía conservará el mejor registro de la temporada, con 28.568 seguidores de los dos equipos en las gradas. Frente al Tenerife, y a pesar de las previsiones iniciales, no se batió la marca (26.000).

También el palco estará hasta la bandera. Numerosas personalidades han asegurado su presencia en un partido al que nadie quiere faltar. El Zaragoza está a unas horas de volver al lugar que le corresponde. Y La Romareda se pondrá su mejor vestido para la ocasión. Lucirá como nunca. Empieza otra historia.