La 10K vuelve con récord de atletas

LA 10K VUELVE CON RÉCORD DE ATLETAS

Noticia

17/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

La cuarta edición rondará los 2.000 participantes y tendrá un corredor de excepción, Fabián Roncero. Las calles de Zaragoza volverán a albergar una carrera que cada año aumenta en interés. Cerca de 4.000 piernas estarán preparadas para recorrer los 10.000 metros de la 10K. Será el próximo domingo, a partir de las 9 de la mañana.

La cuarta edición de esta popular maratón zaragozana continúa rompiendo moldes y, por cuarta vez consecutiva, contará con un aumento de atletas. Del millar que corrieron en el año 2006, se pasa ahora a una cifra que rondará los 2.000 atletas.

El recorrido de 10 kilómetros sobre un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo de 5.000 metros de longitud tendrá el punto de partida y el de llegada en las inmediaciones del pabellón Príncipe Felipe, y transcurrirá en gran parte por la Avenida Cesáreo Alierta.

Como cada año, la organización de esta maratón popular corre a cargo del club zaragozano Ciempiés, que no para de sumar adeptos. En esta edición son varios los atletas reconocidos que han dado el sí quiero. La cara más conocida será la del fondista internacional Fabián Roncero, que hará de liebre de 40 minutos. Lo mismo que la atleta zaragozana María José Poves. La mejor fondista aragonesa de la historia, Luisa Larraga, y la atleta vasca Raquel Llamas también acudirán a la cita. Las marchadora Maite Gargallo tampoco se perderá una competición que pretende fomentar el deporte entre los ciudadanos.

Inscripciones

El director de la carrera. Sergio del Barrero, anunció ayer en la presentación de la 10K que ya hay 1.500 participantes inscritos. El cupo máximo permitido por la organización está en los dos millares, aunque se abrirá un cupo de 200 plazas para los más rezagados. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.10kzaragoza.com, o presencialmente en los establecimientos Deportes Zenit (C/María Guerrero, 9), Running Zgz (C/Doctor Cerrada, 40), Next Mobile (Avda Madrid, 7-9) o en las oficinas de Bizi Zaragoza.