DOS GIMNASTAS DEL CLUB ARAGONÉS FLIP FLAP DE GIMNASIA ARTÍSTICA SE HACEN CON UN ORO Y UN BRONCE EN UN TORNEO DE CASTELLÓN
Fuente:
Aragón Digital
Dos gimnastas del club aragonés de gimnasia artística Flip Flap consiguieron este sábado un oro y un bronce en un torneo en Castellón. El colectivo aprovecha este logro para manifestar sus protestas por no tener unas instalación fija donde prepararse y tener que trasladarse continuamente. Dicen que «en estas condiciones no se puede entrenar».
Dos gimnastas del club aragonés gimnasia artística Flip Flap consiguieron este sábado en Castellón un oro en salto y un bronce en paralelas, logros que se suman a los que han ido adquiriendo en todos los torneos en los que han representado a Zaragoza este curso, como Gijón, Pamplona, Vitoria y Andorra. Pese a ello, lamentan que «nadie les ha felicitado por ello».
Asimismo, Flip Flap aprovecha para manifestar sus protestas por tener que trasladarse continuamente a nuevos espacios de entrenamiento de cara al Campeonato de España. «Cada traslado supone, dinero, tiempo, dolores de espalda y lo peor de todo, que el material se deteriore», lamentan.
Los miembros del club dicen estar «hartos de esta situación» y advierten de que se están planteando no entrenar grupos de iniciación. «No podemos atender bien a los sesenta gimnastas si estamos sacando y metiendo material entre todas mientras una dirige a todos los niños. Nuestro deporte es muy arriesgado y en estas condiciones no se puede entrenar», aseveran.
Por ello, y dado el elevado número de solicitudes que afirman que están recibiendo, piden «una instalación fija» donde poder practicar la gimnasia artística. «Un balón se guarda en un saco hasta el siguiente entrenamiento, pero una piscina no se vacía a diario, y un gimnasio de artística tampoco», concluyen.